Puerto Príncipe, 8 oct.- La Representante Permanente de Haití ante las Naciones Unidas, Ann-Kathryne Lassÿgue pidió transformar la emergencia que hoy vive la nación caribeña en esperanza para las futuras generaciones.
Lassÿgue hizo una valoración sobre situación sombría que vive su país, donde la violencia sigue pesando mucho en la vida cotidiana.
Llamó a la solidaridad internacional, al tiempo que agradeció la asignación de nueve millones de dólares estadounidenses a Haití por parte de la Organización de Naciones Unidas.
La embajadora abogó por un mayor apoyo a la educación, la salud y la seguridad alimentaria, precisó el diario Haití Libre.
Lassÿgue en el 60º período de sesiones del Consejo de Derechos Humanos en Ginebra defendió la tesis de cuando un niño aprende la violencia social disminuye.
Pidió a la comunidad internacional que transforme la emergencia en esperanza, la asistencia en derechos efectivos, la supervivencia en el futuro, recordando que el respeto de los derechos humanos sigue siendo el núcleo del desarrollo y la seguridad, señaló el rotativo.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
NY: Adriano Espaillat critica aumento de fondos para ICE
PERU: Fujimori vuelve a estar por delante de Roberto Sánchez
Opina PLD está en proceso de «reivindicación política y moral»
Mueren tres marineros indios en ataque de EU a buque en Omán
Guerra fría FP-PLD (OPINION)
OPINIÓN: Cada envío desde el exterior cuenta y resuelve en RD
Fernando Tatis Jr. pega segundo jonrón de la temporada de GL
44 años de la muerte de Antonio Guzmán Fernández
Diez jugadores del béisbol Rica irán con RD al Mundial RBI
Irán anuncia cierre estrecho de Ormuz a todas embarcaciones


LOS HAITIANOS SE COMEN HASTA LAS ESPERANZA QUE VEAN VOLANDO