Piden renuncia de presidente del Senado Haití tras acusación EEUU

imagen
Patrice Dumont

Puerto Príncipe, 10  nov (Prensa Latina) El senador Patrice Dumont pidió la dimisión del presidente de la Cámara Alta, Joseph Lambert, tras las acusaciones de Estados Unidos y Canadá que lo relacionan con el narcotráfico y los grupos armados.

De acuerdo con el parlamentario, la retirada del Senado le permitirá tener todo el margen de maniobra necesario para garantizar su defensa, tal como anunció Lambert.

La semana pasada, los Gobiernos de Ottawa y Washington impusieron sanciones a Lambert y al expresidente de la Cámara Alta, Youri Latortue por sus supuestos lazos con el tráfico ilegal de drogas y las pandillas.

«Joseph Lambert y Youri Latortue abusaron de sus cargos oficiales para traficar con drogas y colaboraron con redes delictivas y de bandas para socavar el Estado de derecho en Haití», aseguró en Twitter el subsecretario del Tesoro para Terrorismo e Inteligencia Financiera, Brian E. Nelson.

Como resultado, los dos reconocidos políticos haitianos tienen prohibidas las transacciones financieras y congelaron sus activos en esos países.

Latortue acusó a Washington de utilizar las sanciones para acallar las posturas políticas, particularmente tras su negativa de un despliegue de tropas extranjeras en suelo nacional. También anunció su retiro temporal del sector empresarial para evitar afectaciones a los negocios.

Por su parte, Lambert indicó que luchará contra las medidas que consideró infundadas. «La ley y la justicia se ponen a prueba entre Estados Unidos, Canadá y yo», dijo el autodenominado «animal político».

jha/ane

PL-243

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Maria
Maria
2 meses hace

Ese haitiano, Joseph Lambert, fue el que quemo la bandera dominicana.