SANTO DOMINGO.- El abogado de la Corporación Aeroportuaria del Este, Miguel Valerio, depositó este lunes una instancia ante la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) para conocer el estatus de dos denuncias por supuesta corrupción en la aprobación del aeropuerto internacional de Bávaro.
“Estamos solicitando a la Pepca conocer el estatus actual de las dos denuncias depositadas hace ya casi un año contra esas 17 personas por la comisión de múltiples actos irregulares sancionados por las leyes durante el proceso de aprobación del Aeropuerto Internacional de Bávaro», manifestó Valerio, en un comunicado de prensa.
Dijo que está solicitando al Ministerio Público avanzar con la fase de la investigación penal para que se conozca con pruebas contundentes todo lo que se movió detrás de esa aprobación.
Indicó que hubo una cadena de irregularidades a lo largo de todo el proceso, del que dice fue otorgado “grado a grado”, sin una licitación, incumpliendo múltiples normativas legales, con el único propósito de beneficiar a un determinado grupo económico.
“La aprobación es sencillamente injustificable a la luz de las leyes, y lo que presumimos y es muy obvio es que hubo corrupción por parte de varios funcionarios del pasado gobierno, por lo que se debe explicar por qué se le dio al Grupo Abrisa esa obra”, expuso.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
FP: Gobierno manipuló datos FAO seguridad alimentaria RD
Amenaza con destruir montaña clave de programa nuclear Irán
CEPAL ve rezagos productividad Centroamérica y R. Dominicana
Israel dice EU está deteniendo sus «muchas ganas» atacar Irán
ETED abrirá líneas para avanzar en Circunvalación de Navarrete
México reúne algunos de los mayores eventos culturales de 2026
¿Caerá XRP por debajo de 1 dólar?
Trump anuncia su intención de postularse para cuarto mandato
EU flexibilizó temporalmente algunas sanciones a Venezuela
ANADIVE dice se reactiva importación de vehículos 2026


