Piden no dar datos no verificados sobre avión desaparecido

imagen

Las autoridades de Malasia han ampliado la búsqueda del vuelo MH370 de Malaysia Airlines que desapareció en la ruta entre Kuala Lumpur y Pekín con 239 personas a bordo y aseguraron que se trata de un «misterio».
«Quiero hacer una súplica. Pedimos que no se difundan rumores, falsas noticias o informaciones no verificadas», señaló el ministro de Defensa y Transportes de Malasia, Hishamudin Husein.
«Esto afecta a las operaciones de búsqueda y rescate, porque nos distrae en las investigaciones, y también a la familias, y no es justo», agregó.
Funcionarios malasios dicen que un avión de reconocimiento ha sido enviado a la costa oeste de la península de Malasia, después de que informaciones de radar contradictorias pusieron en conflicto las teorías previas acerca de su última posición confirmada.
Hasta ahora, la búsqueda se ha concentrado en el Mar Meridional de China.
El jefe de la Autoridad de Aviación Civil del país, Azharuddin Abdul Rahman, dijo que hasta el momento no había habido ningún hallazgo confirmado de restos ni señales de la caja negra y explicó que se estaba analizando el combustible encontrado en el mar para determinar si pertenecía al avión.
El funcionario aseguró que se estaban examinando todas las posibilidades, incluyendo secuestro. Dos de los pasajeros abordaron el vuelo usando pasaportes robados.
Hay 40 barcos y 34 aviones de nueve países participando en la búsqueda del Boeing 777-200.
Fueunte: BBC MUNDO
jt/am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios