Piden ayuda para traer restos dominicano murió en Ucrania
SANTO DOMINGO.-Una familia pobre del municipio de Dajabón pidió la ayuda del Gobierno para traer los restos de un joven que murió el 16 de marzo en Kiev, capital de Ucrania.
La familia, oriunda de la comunidad La Vigía, en Dajabón, lleva casi dos meses diligenciando la posibilidad de transportar hacia la República Dominicana el cadáver de Luis Miguel Erarte Sánchez, de 24 años de edad, pero que sus limitaciones económicas se lo han impedido.
Los contactos iniciales fueron hechos ante la Gobernación y la Alcaldía de Dajabón. Posteriormente, formalizaron la solicitud a través del Ministerio de Relaciones Exteriores que, a su vez, hizo el trámite vía la embajada en Alemania en vista de que el país no tiene legación diplomática en Ucrania.
Según narra la familia, las autoridades oficiales informaron que la tarea era difícil en vista de la situación generada por la guerra que sostiene Ucrania con Rusia.
Indica que, debido a ese panorama, investigaron que hay empresas privadas que llevan cadáveres hasta la antigua república soviética de Moldavia, a un costo de alrededor de 9 mil euros. Agrega que el problema radica en que carecen de recursos económicos para cubrir esa tarifa.
Informa que Erarte Sánchez vivió previamente alrededor de tres años en Turquía, pero que decidió trasladarse hace un año al país de origen eslavo porque le resultaba más fácil resolver la situación de legalidad migratoria.
Señala que el joven no logró superar una infección en la garganta a pesar de las atenciones recibidas en un hospital de Kiev, en cuya morgue permanecen sus restos. Refiere que el problema es que en el centro de salud le están exigiendo el retiro del cuerpo.
Informa que cualquier ayuda la pueden canalizar a través del número telefónico (829) 302-5409.
Start now making every month extra $8000-$22000 or more by just doing an easy online work from home. Last month i have earned and received $19650 from this work by giving this only 3 hrs a a day.Every person can now get this work and start earning online by.For Apply ——- Www.WorksProfit7.Com
Despues de muerto uno descansa en cualquier donde se le entierre. Por lo menos la familia ya sabe que murió.
Hay cosas en la vida que no se entienden. Cómo es posible que ese joven que se encontraba en Turquía decidiera irse a Ucrania, un país en guerra, dizque supuestamente por temas de legalidad migratoria. Ucrania, que tiene cientos de miles de heridos y fallecidos como consecuencia de la Guerra,no le iban a dar el mejor de los cuidados a un extranjero indocumentado.
Donde esta el ministro del mirex en estos momentos Que no Puede resolver este pequeno problema? Ah ya se con su Haitiano de teas de el revisandole la prostata.