Piden a los padres unirse para renovar y transformar las familias
SAN FRANCISCO DE MACORIS.- El Consejo Regional de Desarrollo (CRD) pidió a los padres dominicanos unirse para renovar y transformar a las familias y al país, a fin de lograr la erradicación de las causas que bloquean un mayor grado de desarrollo y de paz social.
La entidad, que tiene entre sus principales ejecutivos a Ysòcrates Peña Reyes, Monseñor Jesús María de Jesús Moya, Rafael Acevedo Pérez, Héctor José Rizek, Jaime Marizan, Adriano Cruz, Gustavo Olivo Peña, Julio Lavandier, Francisco Calderón y Pedro Alba, asume que el camino que propone da razón de ser a la existencia de las responsabilidades de los padres.
Considera que esta acción ayudará a conducirlos hacia conductas colectivas que garantizan mejores estructuras y sólidos entornos a los integrantes de la sociedad dominicana; y además, contrarrestar la crisis de valores y los males que corroen a las familias, al Estado y las demás instituciones.
Resalta, que en base a dichas directrices, se impone a los padres dominicanos despertar y cuestionarse, para involucrarse en una labor de saneamiento moral, no sólo para proteger a sus hijos de los daños causados por las enfermedades sociales, sino también, para lograr en ellos fortaleza mental destinada a construir ambientes e instituciones para un mejor porvenir de las presentes y futuras generaciones.
Sostiene, que se hace necesario el referido accionar, por ser engendrador en los padres de una mejor forma de pensar y actuar, para junto a su autoridad y experiencia, orientar y conducir a sus hijos hacia la práctica de la honestidad, la responsabilidad y al cumplimiento del deber.
Asimismo, aunar voluntades y conductas que armonicen con los derechos y obligaciones de cada ciudadano.
El CRD llamó a asumir con plenitud los lineamientos planteados, para vencer las fragilidades y debilidades que nos afectan y agobian, por constituir palancas vitales para impulsar los cambios que amerita impulsar nuestra nación.
wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Dominicano Medina brilla en la Copa Independencia de Boxeo
Cédula para niños nacidos fuera
N. JERSEY: Designan dominicano jefe Operaciones Policía Estatal
CHILE: Liberan dominicano secuestrado en Independencia
La tasa de supervivencia del cáncer infantil supera el 60 %
Ministerio Salud en operativo “Más Salud y Bienestar”en Baní
Jueza prohíbe traslado de dominicano fuera de P. Rico
Acroarte anuncia Premio Artes Escénicas para Carlota Carretero
Manejo de psicópatas y suicidas
JAPON: Alcaldesa DN destaca apego dominicanos residen en extranjero











