Piden a DM resolver drama dominicanos ascendencia haitiana

imagen

SANTO DOMINGO.-La Confederación Latinoamericana y Caribeña de y Religiosos (CLAR) se solidarizó con las personas “desnacionalizadas” por la sentencia 168 del Tribunal Constitucional.
En un comunicado, dice que espera que el Estado dominicano busque una solución respetando el derecho de “los más débiles”, apegada a las leyes dominicanas y a los derechos humanos.
Indica que está vigilando el diálogo y consultas del Presidente con diversos sectores en la búsqueda de un consenso que solucione “el riesgo de apátrida” que sufren miles de estas personas
“Expresamos, a la sociedad dominicana y a la comunidad internacional nuestro dolor y nuestra solidaridad con motivo del drama que en República Dominicana se vive por la desnacionalización de tantas y tantos hermanas y hermanos con la sentencia 168-13 del Tribunal Constitucional”, indica el documento.
Agrega que su identidad “nos llama a permanecer en la escucha de Dios donde la vida clama a estar cerca de todas aquellas personas que sufren cualquier tipo de exclusión, violación de sus derechos humanos, atropello a su dignidad, y cualquier negación de su ciudadanía, nos mueve ahora a manifestar nuestra posición, enraizada en los criterios humanos y evangélicos”.
Dicho comunicado fue elaborado durante el VIII Encuentro de Secretarías de las Conferencias Nacionales realizado en Puerto España, capital de Trinidad y Tobago. Está firmado por 47 confederaciones religiosas católicas de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Uruguay, Venezuela y la República Dominicana.
sp-am

¡Comparte esta noticia!
  Suscribir  
Notificar a