Pide Gobierno explique destino mitad de dinero tomó prestado

imagen
Luis Reyes Santos

SANTO DOMINGO.- El exdirector de Presupuesto y dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Luis Reyes Santos, pidió al Gobierno que explique el uso que ha dado a la mitad del dinero que ha tomado prestado.

«Antes de hablar de reforma fiscal, el Gobierno debe explicarle a la población en qué ha gastado la mayor parte del dinero que ha tomado prestado, porque no puede pretender sacrificar más a una sociedad que está atravesando por la inflación más alta de los últimos diez años», expresó.

Dijo que «no es cierto que el gobierno de Luis Abinader se haya endeudado para hacer frente a los gastos de la pandemia porque ahí solo ha colocado 200,000 millones de pesos, que es equivalente a 3,400 millones de dólares».

«Si el Gobierno ha tenido un endeudamiento neto de 8,200 millones de dólares, de los que ha gastado 3,400 millones de dólares para combatir el Covid-19, y ha dedicado 1,200 millones de dólares a inversiones, ahí hay un monto muy elevado de diferencia, el Gobierno tiene que explicar cuál es el destino que le ha dado a ese dinero”, expresó el exfuncionario en el programa Propuesta de la noche, que se difunde por Digital 15.

Inflación

Reveló que durante este primer año de gobierno de Abinader “hemos tenido el proceso inflacionario más elevado que ha tenido la República Dominicana en los últimos diez años y que ha castigado de la manera más severa a la población”.

Sobre el discurso 

Opinó que Abinader debió ser más sensible en su discurso del primer año y saber que el momento del país no es para  utilizar “ese tono tan triunfal y de excesivo optimismo, porque todavía la economía no ha terminado de recuperarse, y tenemos niveles de desempleo importante”.

of-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
193 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
jpjack
jpjack
11 horas hace

Tambien tu debe explicar lo que los del 4% de educacion, compraste la diputacion de tu hijo. Pienso que debe ser el proximo a investigar

jpjack
jpjack
4 dias hace

Desebrado tu piesa que tu y tu gobierno pueden expicar los prestamos que ustdes cojieron en tres decadas. Ustedes deben estar por debajo del radar de la fiscalia

Felix El Duro
Felix El Duro
6 dias hace

Nunca tuviste » aquello » para decirle a los Medina’s que hacian con el dinero de Pueblo , o es que TU tambien creia que pertenecian a Ellos y los compañeritos?

Mon
Mon
6 dias hace

Me uno a este reclamo, pero que también el PLD explique el uso de sus préstamos. Solo para situaciones de emergencias es PLD hacia un préstamos cada año por 150 millones de dólares que al final nadie supo su paradero.

Antonito Rosa
Antonito Rosa
6 dias hace

Conversación banal y poco seria de un sinvergüenza como son todos los peledeistas y todos los perremeistas y todos los que apoyan el sistema corrupto antidemocratico y ,bueno, ya está bueno. Adiós.

luis
luis
14 dias hace

SENEOR LUIS REYES …QUIENES TIENEN QUE EXPLICAR AQUI SON USTEDES LOS FUNCIONARIOS DEL PLD…..QUE TIENEN MEDIO GOBIERNO PRESO POR CORRUPCION Y CONTANDO …DONDE ESTABA USTED CUANDO EL PLD QUEBRO ESTE PAIS ..NO DEJO UN PESO PARA PAGARLE A LOS EMPLEADOS PUBLICOS…Y SE JUBILABAN CON UN MILLON DE PESOS CONO SIMBERGUENZAS…..TIENEN LA CACHAZA DE IR A LOS MEDIOS A DECIR TODAS LAS PENDEJADAS QUE SE LE OCURRE NO SEAN TAN SIMBERGUENZA Y LADRONES CONO

Elias
Elias
Responder a  luis
12 dias hace

El PLD en es tan corrupto que hasta hiede… ojalá no vuelva al poder jamás. Ahora están presos la mayoría de esos delincuentes morados, pero hombre! El hecho de que el PLD robo’…. Eso no justifica que el PRM lo haga también. No es este el gobierno del cambio? Ataca la corrupción, pero la del pasado, no así a su propio gobierno. Brother… NI el PLD ni el PRM sirven…NINGUNO! SON IGUALITOS. Es señor que se calle, pero la es válida y es usted, yo y al pueblo quienes tenemos que cuestionar y demandar respuestas a los giving. Dejémonos del… Leer mas »

Elias
Elias
Responder a  luis
12 dias hace

Giving** gobierno

Felix El Duro
Felix El Duro
14 dias hace

Hasta cuando la Redaccion va a seguir repitiendo o chantajeando Al Gobierno con Este mismo reportaje ?

El Recondito,Nj
El Recondito,Nj
18 dias hace

No soy ni pertenezco al PRM al PLD por solo mencionar dos de los más de los cientos de siglas busca cheles del erario publico delincuentes y ladrones antes de tomar el poder quienes se rasgan el velo por defender al (PPD)pendejo pueblo dominicano estos partidos al traves de sus «dirigentes»sienten una «amor»por la Rep.Dom que sobrepasa los sentimiento de los padres de la patria….y cuando el PLD explicará sus inexplicables FORTUNAS…Manuel M🇩

Robert delacruz
Robert delacruz
20 dias hace

Este viejo azaroso todo el tiempo preguntando los mismos estos corruptos ladrones y perversos del PLD se creen que vuelven a engañar a estes pueblo indefenso hoy deben darles vergüenza a ustedes 20 años y dejaron lo mismo problema hoy tenemos un presidente excelente trabajador con unas honestidad que es un ejemplo para ustedes los del PLD que son unos perversos arrogantes corruptos ladrones

Lesale
Lesale
Responder a  Robert delacruz
17 dias hace

ANALICEMOS LA HISTORIA DOMINICANA DESDE SU FUNDACION.EN CASI 200 AÑOS QUE LLEVAMOS COMO REPUBLICA INDEPENDIENTE, EN LOS 20 AÑOS DEL PLD,HAY OBRAS QUE SE PODRAN VER 500 AÑOS DESPUES COMO RUINAS, COMO SE VE HOY LA ZONA COLONIAL FUNDADA POR LOS ESPAÑOLES HACE MAS DE 500 AÑOS. NO DEFIENDO LADRONES, LOS QUE SE HAN RICO EN UN PAIS POBRE SON UNOS CRIMINALES, NO IMPORTA EN EL AREA EN QUE SE HAGAN RICOS.

Josue ortega
Josue ortega
26 dias hace

Cuando ustedes entreguen lo que se robarón, malditos corruptos.

Felix El Duro
Felix El Duro
26 dias hace

Ahora es que estas preguntando ? Y cuando los cocompaneritos estaban robando tu tenias amnesia, miedo o estabas recibiendo tus chelitos ?

Raúl Hernández
Raúl Hernández
26 dias hace

Buenos dias.

Me confundí «medio a medio» al apoyar a Luis Abinader y el PRM.

Ahora, hay más corrupción que cuando gobernaba el PLD.

Un desastre.

Caballlero: NO PIERDA SU TIEMPO PREGUNTANDO, QUE NO HABRÁ RESPUESTA.

Dr. Raúl Hernández P.

Josue ortega
Josue ortega
Responder a  Raúl Hernández
26 dias hace

Usted si es baboso, como haces esa comparación, si usted no sabe lo que dice mejor callese la boca.

Doctor k
Doctor k
Responder a  Josue ortega
24 dias hace

PERO SI TU SABES, EXPLICALO…

Eguren
Eguren
Responder a  Raúl Hernández
4 dias hace

una pregunta solo a ti pero al meno no denuncie por ensuciar pagina solo menciona un caso que sea una realidad y que amerite Investigacion y la repuesta estara ahi al meno este gobierno tiene un record de meter preso y llevar casos a los tribunales cosa que no pasaban en los anteriores incluyendo que este mete los de su propio partido ahora bien señalame los casos similares de los peledeistas y veras que no podras decir nada no digo que estos son serios y no roban seguro que buscan la manera de hacerlo lo mas discretos posible pero al… Leer mas »

Eddy
Eddy
7 meses hace

Ya no ponga mas eso existen otras cosas mas recientes del pld que son mas contundente

Eddy
Eddy
7 meses hace

El director de este periodico deberia renunciar por colocar todavia una noticia de agosto en octubre. La gente puede ser de un partido pero lo mucho da perpegia y hasco

catarxi
catarxi
Responder a  Eddy
7 meses hace

no puede ser//tanto k a le gusta llamar a ladrones a los contrarios y no quieren k le pidan a ustedes,

Antonito Rosa
Antonito Rosa
7 meses hace

Este señor debería ser el presidente de la república. Digo, por lo autoritario y la jefatura que parece tener.

Pueblo Dominicano
Pueblo Dominicano
7 meses hace

También, hay que preguntarse…Dónde está todo el dinero que el PLD se robó durante su mandato.

Miguel Gabriel
Miguel Gabriel
7 meses hace

Ladrón .

derkis
derkis
7 meses hace

se los repartieron ya

vidalbronx
vidalbronx
7 meses hace

Si crees que con eso vas a amedrentar a un gobierno que esta dando todo por el todo, te estas equivocando. Si es por miedo que lo haces controlate pues y no obligues a los que ostentan el poder a convertir en ley el deseo popular de que les quiten todo lo que al pueblo le robaron.

jpjack
jpjack
7 meses hace

Cuanto millones paga este degerado, para pasar esta anuncio de por vida? Este informatvo es una bocina del PLD

jpjack
jpjack
8 meses hace
  • Este medio es una bocina, porque diablo tantas veces este jodio anuncio
J g
J g
8 meses hace

Quien entiende a los prm pph ellos pueden cojer miles de millones prestados y desaparecer los como espumas y no construyen una letrina eso no es robar y acusan al los del pasado de ladrones pero por los menos los dominicanos vivían mejor y las obras del gobiernoscestan ahí no las pueden borrar ustedes con sus mentiras

elena aquino
elena aquino
8 meses hace

Por primera vez tenemos un Presidente que decidió entregar su sueldo a causas sociales.Me siento avergonzada de hechar el voto a Leonel en su primer mandato, pues por ahi empezo el pais a perder gran parte de su patrimonio, y luego Medina, lo unico que hizo bien es la idea de que los estudiantes pasaran el dia en la escuela, pero hubo un derroche del presupuesto escolar.Much0s bienes del Estado en el Pld fueron vendidos en vez de ponerlos ganar.

catarxi
catarxi
Responder a  elena aquino
7 meses hace

para ti si y los prmeista ustedes son los santo bajados de cielo,papeles de pandora.

Anlta Campusano Salazar
Anlta Campusano Salazar
8 meses hace

Y ustedes peleladrones cuando le explicaran y le daran cuenta al pais de la mitad del dinero ROBADO?

Patricia Mejia
Patricia Mejia
Responder a  Anlta Campusano Salazar
7 meses hace

La PGR está trabajando, incansablemente, en eso. Según declaró la Honorable Mirian Germán están investigando más de 100 personas del pasado reciente. Y esos serán cabecillas.

Robert delacruz
Robert delacruz
8 meses hace

A las verdades ustedes los del PLD nos tienen vergüenza ni moral para hablar de corrupcion y robo ustedes son unos perversos y ladrones y corrupto ya el pueblo nos es tonto este viejo azaroso y sin vergüenza hoy tenemos el presidente mas honesto en historias Dominicana

Ramon Rodríguez
Ramon Rodríguez
8 meses hace

Entonces este gobierno puede tomar préstamos y gastar sin piedad, con la excusa de que los peledeistas robaron, nooooooo ellos vinieron a corregir los errores del pasado

Felix El Duro
Felix El Duro
8 meses hace

Y donde estabas TU cuando los Medina’s y los Montillas estaba acabado con El Pais, Otra preguntas; Hiciste una declaration del dinero que usaste para buscar la Candidatura a Pesidente del PLD ? De donde Salio esos Milliones ? No te quejes cuando veas a Camacho en la puerta de TU casa

CRISTOBAL HELENA
CRISTOBAL HELENA
Responder a  Felix El Duro
7 meses hace

Yo creo que si se debe investigar lo que hicieron los pasados funcionarios con el dinero del pueblo, pero también esta administración debe explicar que han hecho con mas de 13 mil millones que han cogido y no veo que han hecho y peor aun quieren cargarle una reforma fiscal a la clase media y pobre, así no compai.

catarxi
catarxi
Responder a  Felix El Duro
7 meses hace

seguro buscando los papeles de pandora

Yno Rodriguez
Yno Rodriguez
8 meses hace

Ese dinero lo tienes abinader el hizo los mismos que ustedes los ladrones peledeista

Manuel Rincon
Manuel Rincon
8 meses hace

Luis Abinader es mas serio que ustedes los PLD., a todo el dinero que manejaron ustedes aquí hasta un bombero debiera de ganar por lo meno 20 mil pesos.

catarxi
catarxi
Responder a  Manuel Rincon
7 meses hace

bueno si porque tu los dices.

Freddy
Freddy
8 meses hace

Pero ese mismo debiera explicar donde han metido todo los que el peledeismo se robo

Daniel Bautista
Daniel Bautista
8 meses hace

Alguien recuerda si los peledeistas dijeron para que eran los tantos y tantos prestamos que hicieron durante sus periodos de desgobiernos,

Mon
Mon
8 meses hace

Este si robó… Y mucho!!!

Julián Rodríguez
Julián Rodríguez
8 meses hace

Atención redacción, esta noticia es muy vieja para estar en los titulares.

Patricia Mejia
Patricia Mejia
Responder a  Julián Rodríguez
8 meses hace

Siii… bastante vieja la noticia para estar en los titulares todos los días !!!

Jozam
Jozam
8 meses hace

Señor Santos, estamos de acuerdo en que el gobierno en vez hablar de reforma fiscal, primero recupere todo el dinero que ustedes los danilistas se robaron. Buen cara de piedra sinvergüenza, respetese un poco más que ustedes no tienen moral para hablar de nada.

Felix El Duro
Felix El Duro
8 meses hace

Pero es verdad que ustedes llegaron a pensar que el dinero del pueblo era de ustedes ? Le preguntaste al Bizco que como era posible que la familia de El, que no tenian un chele, ahora estaban derrochando esos CHELITO ?

YoMismimito-NYC
YoMismimito-NYC
8 meses hace

Este HDP Ladron, cada dia me cae mas gordo, como si uno no supiera quien es el. Quien debe explicar su bonanza, eres tu, maldito corrupto. De andar en chancletas, a multimillonario en dólares. Tu debes justificar la mitad de tus bienes solamente, buen ladronazo!!

dindo
dindo
8 meses hace

esa rata le pidio al PLD lo que hizo el pidio que le informaran

jpjack
jpjack
8 meses hace

Estos saltiadores endudaron el pais como nunca visto,se llevaron todo, y ahora estan haciendo bultos. Revicen las de banco de ustedes ahi estan los prestamos

Juan
Juan
8 meses hace

Pero es verdad que las ratas del PLD son descarado y con poca vergüenza como este ratero viene a pedir cuenta y cuando Leonel o dañino le rindieron cuenta al pueblo Dominicano buenos corruptos depredadores y defalcadores del del estado vallases a lavar la boca pa que se acueste

BAD BOY
BAD BOY
8 meses hace

PARA QUE AQUI SE GOBIERNE CON MACANA TIENE QUE SURGIR UN GOBIERNO DE UNA REVELION PARA QUE SE LLEVEN A ESTOS LADRONES DESCARADO A UN PAREDON EN EL PARQUE INDEPENDENCIA.

Cosme Pérez
Cosme Pérez
8 meses hace

La verdad UE estos Corruptos Peledeistas creen que el pueblo es tonto , no tienen calidad moral para estar criticando a este gobierno

Lesale
Lesale
Responder a  Cosme Pérez
8 meses hace

Lo unico que le puedo decir es que hay que hacer trabajo productivo.Ahi estaba mirando el del FEDA, diciendo que le envió 12 expediente de corrupción a la PROCURADORA GRAL. MIRIAN GERMAN. Es decir uno por cada mes del año que lleva en el puesto.Si ese es el trabajo que el esta haciendo, pronto moriremos de hambre.

Lesale
Lesale
Responder a  Lesale
8 meses hace

2) Un pais que tiene apuro económicos, su prioridad no puede ser meter gente presa, porque a los presos hay que darle casa, cama,comida,salud y vigilancia 24 horas al día y eso sale muy caro en un pais pobre. Inventen un método productivo de recuperación dejando la gente que esta en edad de trabajar que trabaje para que pague lo robado.Eso no tiene sentido tener una gente sentada o acostada por semanas, por meses, por años

Lesale
Lesale
Responder a  Lesale
8 meses hace

3) Solamente deben de estar presos los que son un peligro para sociedad estando sueltos

Mike
Mike
8 meses hace

y los que Danilo cojio..nunca llego al pueblo hoy vemos como abel msrtinez y lo demas funcionarios de Danilo pld son multimillonario y tienen asta avión privado..pld partido de ladrones

Rodrigo alfonzo
Rodrigo alfonzo
Responder a  Mike
8 meses hace

911. Escuelas, hospitales, miles de kilómetros de carretera, tanda extendidas, miles de millones en el campo, que hace un año producía el 89 porciento de lo que el país consumía. Y miles de infretrutura en todo el territorio nacional. Ahí están los préstamos del gigante dsnilo medina….

Ramon Rodríguez
Ramon Rodríguez
Responder a  Mike
8 meses hace

Que pena cuando miro estos perredegatos hablar de corrupción todos los gobiernos de lis funestos han terminado saliendo por corrupción

Felix El Duro
Felix El Duro
8 meses hace

Y tu le hiciste la misma pregunta a » Mandrake» Leonel Fernandez y al «Bizco» Danilo Medina con los robos de Felix » » El Gato » y los Hermanos del otro ?

jose ramirez
jose ramirez
8 meses hace

jajajajajaja…expliquen ustedes sobre todo esos millones que andan por ahi en los casos que se han descubierto donde lo encontraron

luis
luis
8 meses hace

El PLD no tiene moral para pedir transparencia, ya se explicó en que se gastó el dinero. Si fueran ustedes el gobierno, más dinero se hubiese tomado prestado, mas dinero se hubiese robado y menos vacunados comprada, menos medicina comprada y mayores problemas en el país.

KANTOMBO
KANTOMBO
9 meses hace

Pero esto se jodio ahora la justificacion es, yo puedo hacer lo que me venga en gana y tu no puedes decir nada Fueron ustedes los que prometieron trasnparencia y claridad en el estado Yo no puedo criticar a un borrachon, y llegar todos dias borracho a mi casa

FRANKLIN MERCEDES
FRANKLIN MERCEDES
Responder a  KANTOMBO
8 meses hace

Hermano. Ningun gobierno en la historia de la Republica Dominicana es mas transparente que el actual. Usted si quiere saberlo solo tiene que entrar a la pagina de transparencia. Lo que pasa es que estos politicuchos son solo eso: politicuchos. Y no estan pensando en el pais, sino en su politiqueria. Los que nunca explicaron nada fueron la plaga morada.

Felix El Duro
Felix El Duro
9 meses hace

Tranquilos, su turno les va a llegar cuando ustedes expliquen que hicieron los hermanitos y cuñaditos del bizco y Felix el Gato explique que fue lo que Leonel » Mandrake » Fernandez le dijo del dinero de Haiti

catarxi
catarxi
Responder a  Felix El Duro
9 meses hace

ustedes los ppeachista siempre con el mismo cuento,, porque?no se acuerdan de la diabluria del de gorge blanco y hipolito mejia,no se acuerdan de 100muerto del gobierno de gorge blanco eso solo por recordarle algo. porque ustedes si!! q no tienen memoria de los hicieron su gobierno pero recordarte las mardades de hipolito junto con quirino.y ahora ustedes son los reyes del maquillaje,y las subida de los precio y no por justficar,,a los ladrone

Lesale
Lesale
Responder a  catarxi
9 meses hace

A los PRD-PRM, no es hablando que se arreglan las cosas es haciendo. Si seguimos gastando lo poco que produce el pais en perseguir ladrones, los recursos que produce el pais no darán para atrapar todo lo que se han robado desde que se fundo la republica. Los 20 años del PLD, según ellos fue cuando mas se robo, pero claro si el pais lo pusieron a producir mas,habia mas que robar.

Lesale
Lesale
Responder a  Lesale
9 meses hace

2) Lo que no entiendo como los gerentes de una empresa quebrada como la Republica Dominicana, sus gerentes son millonarios. Quiero que me expliquen eso.

J Disla
J Disla
9 meses hace

Déjense de estar ladrando y denle una explicación al país del defici que ustedes dejaron,es ustedes que tienen que dar explicación

El Recondito,Nj
El Recondito,Nj
9 meses hace

Mira quien quien o quienes hablan de triunfalismo si no ha existido en la historia de la Rep..Dom.un presidente más altanero y pechito para que Danilo Medina cuando de sus «logros se tratase…🇩🇴🇩🇴🇩🇴🇩🇴🇩🇴🇩🇴🇩🇴🇩🇴🇩🇴🇩🇴🇩🇴🇩🇴🇩🇴🇩🇴🇩🇴🇩🇴

El Recondito,Nj
El Recondito,Nj
9 meses hace

Despues de que Don Gato y su Pandilla perdon Don Danilo y el Comite Politico del PLD rindan cuentas de todo el dinero que se robaron atento a cojones entonces solo entonces luís Abinader debería complacerles para que se sientan bien y duerman tranquilos en paz si es que pueden…🇩🇴🇩🇴🇩🇴🇩🇴🇩🇴🇩🇴🇩🇴🇩🇴🇩🇴🇩🇴🇩🇴🇩🇴🇩🇴🇩🇴🇩🇴🇩🇴🇩🇴

Lesale
Lesale
Responder a  El Recondito,Nj
9 meses hace

o hubiera preferido que DIANDINO PEÑA, se robara 5 mil millones de dólares y que dejara un tren de pasajero para cada provincia.El robo del METRO, fue un buen robo, ahora viajamos con confort y pronto.El robo de ODEBRECHT,con los túneles y evado fue muy bueno, ahora desde el km.9 se llega al aeropuerto en media hora.En sus tres gobiernos quebrados el pueblo no lo recuerda en nada que hicieran.

Lesale
Lesale
Responder a  Lesale
9 meses hace

Ahora bien. Dentro de 500 años va haber ruinas de lo que hizo el PLD en 20 años, lo lo es la Zona Colonial hecha por los españoles hace mas de 500 años. A ustedes solo lo recordara la historia por los desastre en que han sumido al pais cada vez que han gobernado, ojalá que este sea la excepción para bien del pais.

Lesale
Lesale
Responder a  Lesale
9 meses hace

Aunque tengamos diferentes pareceres o forma de buscar el bienestar colectivo, somos hermanos y aclaro que a mi no me conoce ningún concejal, alcalde, diputado, senador de ningún partido

FRANKLIN MERCEDES
FRANKLIN MERCEDES
Responder a  Lesale
8 meses hace

Dios mio y a donde esta el cerevro de este señor? Hay que estar vivos para ver cosas!