Pide a DM que revoque alza impuesto a pacas
COMENDADOR, Elías Piña.- El senador Adriano Sánchez Roa sugirió al presidente Danilo Medina que deje sin efecto el aumento de un 150% por cada paca de ropa usada importada, dispuesto por la Dirección General de Aduanas.
Aseguró que esa medida atentando contra la permanencia de más de tres mil empleos en esta provincia.
“De mantenerse este incremento de RD$400.00 a RD$1.000.00 por unidad, afectando a las 804 pequeñas empresarias organizadas, sería el colapso económico de Elías Piña, amén de que ya fuimos declarado por el PNUD como la provincia más pobre, por lo que tengo fe en que nuestro presidente va a ordenar la suspensión de este incremento”, expresó.
Expresó que el Presidente que “ha demostrado sensibilidad con el pobre trabajador, tiene la banca abierta para apoyar con préstamos blandos a estas mujeres para que aumenten sus niveles de rentabilidad y así no sólo mejoren sus familias, sino que eleven la empleomanía, como son los logros de las mujeres agrupadas en ASOPECO”.
Sánchez Roa hizo esta petición durante un reconocimiento que le hizo la Asociación de Pequeños Comerciantes de Ropas Usadas, Inc. (ASOPECOPE), por su contribución “al mantenimiento y creación de empleos y la dinamización de la economía local, para el bienestar de la familia de la zona”.
Comerciantes, empresarios, dirigentes políticos, religiosos y comunitarios, autoridades locales y regionales así como alcaldes municipales y regidores, entre otros, valoraron la gestión de Sánchez Roa.
eg-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Un terremoto de magnitud 7,0 sacude el noreste de Taiwán
15 personas pierden la vida en accidente autobús Guatemala
Dicen RD ha logrado históricos resultados en atención sanitaria
Dan comienzo a Turizoneando, festival en la Ciudad Colonial
Por segundo año consecutivo Euromoney premia al Popular
SNS investiga colapso de techo hospital que construye en Azua
NY: Inauguran la plaza Alianza Dominicana, en Alto Manhattan
Ejército detiene dominicano que transportaba haitianos ilegales
Unos 2,100 vuelos cancelados este sábado en Estados Unidos
Denuncia falta transparencia en manejo de los recursos públicos
















