Según el conteo rápido al 100% de la encuestadora GFK, Pedro Pablo Kuczynski (Peruanos Por el Kmabio) consigue el 50.8% yKeiko Fujimori (Fuerza Popular) alcanza el 49.2% de los votos en la segunda vuelta de las Elecciones 2016.
Para Hernán Chaparro, gerente general de la encuestadora GFK, existen 3 motivos principales que justifican la subida de los votos a favor de PPK. Primero, el respaldo de la excandidata presidencial del Frente Amplio, Verónica Mendoza.
“Gracia a eso se redujo los votos en blanco y viciado en la zona sur del Perú”, asegura Chaparro.
Otro factor, según el especialista, son las denuncias contra Joaquín Ramírez y José Chlimper, anterior y actual secretario general de Fuerza Popular, respectivamente.
Finalmente, destacó la actitud de Kuczynski en las últimas semanas. “Se le vio (a PPK) más metido en el partido y tuvo una buena actuación en el debate electoral en Lima”, afirmó Chaparro.
Por otro lado, hizo un llamado a la calma ante la difusión de las cifras. “Si bien existe una diferencia de casi 300 mil votos entre los dos candidatos, lo oficial es el resultado de la ONPE”, manifestó.
Asimismo, remarcó que en el conteo rápido al 100% se tomó en cuenta el voto de los peruanos en el extranjero.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Demócratas aventajan a tres semanas de elecciones en EU
Trump vuelve a amenazar a Irán con una masiva acción militar
Banreservas supera los RD$1.5 billones en activos; tiene récord
Fracaso de las deportaciones de ciudadanos ilegales (OPINION)
Presentan en SD día 29 libro
«Sentencias en materia médica»
EU: Trump descarta que China y Rusia ayuden al régimen iraní
Italia y la RD firman pacto para más comercio y mejor seguridad
Presentan en Nagua ambicioso
Proyecto Clínica Dr. José Bello
¿Qué pasará con RD si Haití continúa deterioro? (OPINION)
Abinader invita a empresarios italianos a invertir en R. Dom.

