PERU: Misión RD inicia proyecto sobre inocuidad agroalimentaria
LIMA.- Una delegación de profesionales de la República Dominicana se encuentra en Perú para ejecutar una nueva actividad presencial del proyecto en materia de inocuidad agroalimentaria, como
La actividad forma parte del proyecto “Fortalecimiento de capacidades institucionales y de productores de agricultura familiar de la República Dominicana en materia de inocuidad agroalimentaria en producción primaria”, ejecutado por el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA) del Perú como entidad oferente de la cooperación técnica, y el Ministerio de Agricultura (MARD) dominicano como receptor.
La misión dominicana está compuesta por cinco funcionarios y especialistas del MARD; y el Viceministerio de Cooperación Bilateral del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD) de la República Dominicana.
La actividad contempla la visita a laboratorios del SENASA, campos de cultivo y establecimientos de procesamiento primario de alimentos agrícolas del Perú en las ciudades de Lima e Ica.
El acto de inauguración de la actividad y bienvenida a la delegación dominicana se desarrolló en la sede de SENASA en la Molina, donde participaron las instituciones involucradas de ambos países.
Las palabras de bienvenida por parte del Perú estuvieron a cargo del Biólogo Gabriel Vizcarra, Secretario Técnico y encargado de la Dirección General de Insumos Agropecuarios e Inocuidad Agroalimentaria, junto al Subdirector de Inocuidad Agroalimentaria del SENASA, Humberto Reyes y en representación de la APCI, Rafael Vílchez, especialista de la Dirección de Gestión y Negociación Internacional de esta Agencia.
Por la parte dominicana hicieron uso de la palabra el Director del departamento de Inocuidad del MARD, Francis Herrera Sánchez y los especialistas, quienes realizaron una presentación Institucional y perspectivas del proyecto, así como el representante de Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD) Juan Francisco de los Santos.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Piden 18 meses de prisión para diez acusados en el caso Senasa
Reflexiones sobre la corrupción en su Día Internacional
El dólar subió 7 centavos; este lunes era vendido a RD$64.79
Rusia afirma avanza en «todo el frente» del este de Ucrania
Caso SENASA: prueba para el Estado
Clásico Mundial de Beisbol tendrá dos juegos RD y Detroit
Normas para estaciones de combustibles
Japón levanta aviso de tsunami tras un terremoto de 7,5 grados
Torneo pesas inicia la cuenta regresiva para Juegos SD 2026
Ponen en escena en el Teatro Nacional obra Habemus Papa












