PERU: Keiko Fujimori más cerca de la presidencia
PERU.- Keiko Fujimori avanza hacia el balotaje presidencial del domingo en Perú como la candidata favorita, en un enfrentamiento de centroderecha que garantiza el rumbo económico pero podría marcar la vuelta al poder de un apellido que desata tanto amor como odio.
Fujimori, de 41 años, sacó durante la última semana una ventaja de alrededor de 5 puntos porcentuales en las encuestas a su rival, el septuagenario y experimentado ex ministro de Economía Pedro Pablo Kuczynski.
Ahora la legisladora tiene muchas chances de convertirse en la primera presidenta de Perú, una década y media después de que su padre fuera destituido como mandatario y condenado a 25 años de prisión por abusos a los derechos humanos y corrupción.
Aunque los mercados financieros respiran tranquilos porque no está en juego el modelo económico de libre mercado que ha llevado al país minero a tener tasas de crecimiento mayores al promedio de Latinoamérica en la última década, la incógnita para muchos peruanos es si una Fujimori en el poder retomaría los modos autoritarios de un pasado marcado por casos de corrupción.
Fujimori logró avanzar en las preferencias pese a que ha sido blanco de ataques de un sector de la población que tiene malos recuerdos de su padre Alberto Fujimori y su década en el gobierno entre 1990 y 2000.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Excarcelan 71 estaban presos en Venezuela por hacer protestas
Rotura tubería inunda casas y causa daños en zona del Cibao
COREA: Jong Un critica a Seúl por construir submarino nuclear
China acusa EEUU distorsionar su política defensiva en Asia
BRASIL: Bolsonaro reafirma a su hijo candidato a presidenciales
HONDURAS: Nasralla dice «no acepta» victoria electoral Asfura
Dominicano Edarlyn Reyes se destaca en el fútbol de Rusia
COE reporta otros 6 muertos, 30 heridos y 63 accidentes tránsito
En mensaje, Trump fustiga la «escoria de la izquierda radical»













