Perturbaciones de la vida amorosa
El asesino por amor infeliz matará a su rival o al ser querido, a veces a ambos, y luego se suicida; el factor detrás del crimen es la infidelidad de la pareja o la imposibilidad de vivir juntos, sin lo cual el individuo nunca hubiera cometido un crimen.
Acontece en los criminales por falta de frenos sexuales, en que una situación inesperada provoca una excitación sexual instantánea, por ejemplo un padre que, mientras su mujer está en el hospital llega borracho a la casa y se acuesta y yace cerca de su hija
o del asesino quien, ladrón profesional, comete su primer asesinato sádico porque en ocasión de un accidente ve a una chica dormida y siente una inesperada excitación sexual que le hace olvidar todos sus planes de robo.
Va de suyo que es necesario incluir entre los antecedentes que posibilitan el delito la existencia de una víctima.
Representa una causa que constituye al delito pero se convierte en causa «específica» cuando es un carácter específico de la víctima el que incita al hecho: el hecho que tal villa será escogida por una banda de ladrones depende mucho de la negligencia del propietario que se va de viaje, sin ninguna precaución lo que indica de seguida que la casa esta solitaria.
La grandeza requiere de la magnitud requerida de este estimulante ambiental es inversamente proporcional a la excitabilidad y agresividad endógenas; si estos últimos son grandes, como es el caso del bebedor de café que ama las peleas o del «héroe del cuchillo», a menudo se necesita una pequeña chispa para hacer estallar el barril de pólvora.
Inversamente una intervención comprensiva puede a veces desviar un desastre. Sin duda se debe proceder con tacto y firmeza: una proximidad del jefe anunciando que ya no se consume alcohol provoca necesariamente la explosión de naturalezas tan agresivas.
Esto es aún más cierto en el caso de la intervención de un órgano ejecutivo que provoca una excitación extrema en muchas personas agresivas; además, cualquier resistencia física, aunque sea leve, contra la autoridad constituye, en virtud del carácter oficial de la policía, un «delito».
Es así como una medida estatal que debería servir en la lucha contra la delincuencia en sí misma se convierte en causa parcial de un delito.
Que el alcohol puede ser un factor del medio desencadenando el crimen, se sabe en diferentes tipos criminológicos, sobre todo a propósito del crimen por agresividad a intención de más de un criminal por falta de frenos sexuales y de criminales a reactividad primitiva.
Se manifiesta claramente por el hecho que esta “criminalidad directamente provocada por el alcohol” se acrecienta regularmente en fin de semana-según los días de pago en la ciudad y las costumbres de las reuniones de café; esta acción se hace sentir igualmente en ciertas experiencias de la geografía criminológica.
Ella se manifiesta en el individuo de la manera siguiente: el alcohol absorbido reabsorbiendo en la sangre luego llega al cerebro, y tiene como efecto una transformación de la corriente actual de conciencia, que se acompaña de una parálisis más o menos grande del control de la personalidad y un desencadenamiento de los impulsos instintivos.
Esta acción penetrante del alcohol es respectivamente violenta inclusive si se consume en cantidades muy pequeñas en individuos no alcohólicos, no acostumbrados a ingerir alcohol con regularidad; cuando existe una intolerancia patológica al alcohol, está ingesta de una pequeña cantidad de alcohol puede aumentar irregularmente (intoxicación patológica).
JPM

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Muere a los 65 años Perry Bamonte, guitarrista The Cure
EEUU: Trump ve documentos de Epstein obligan dedicar tiempo
Leonel confía en un 2026 de progreso para la R. Dominicana
Gobierno asigna subsidio de RD$69.6 MM para combustibles
Centrales sindicales rechazan intento desconocer la cesantía
Tormenta nieve afecta vuelos salen de RD a Estados Unidos
El Kremlin cuestiona capacidad Zelenski para tomar decisiones
Detienen 177 haitianos durante operativos en zona Constanza
Un muerto y un herido durante una intervención policial en SFM
Excarcelan 71 estaban presos en Venezuela por protestas

















Lo mismo sucede cuando se consumen,cocaína,heroína,crack,etc.