SANTO DOMINGO.- El doctor Víctor Terrero, director ejecutivo del Consejo Nacional para el VIH y el Sida (CONAVIHSIDA), reveló que el 18 por ciento de personas transgéneros viven con VIH y aseguró que esa epidemia impacta más a las poblaciones sometidas a la violación de sus derechos humanos.
Citando datos de la Encuesta de Vigilancia de Comportamiento con Vinculación Serológica en Población Trans 2016, Terrero informó que el 5.2 por ciento de los gays y hombres que tienen sexo con hombres vive con VIH, al igual que el 4.5 por ciento las trabajadoras sexuales y el 3 por ciento de los usuarios de drogas.
“Existe una relación directa entre la protección de la salud y la protección de los derechos humanos o, inversamente, entre peores índices de salud y violación de derechos humanos”, explicó el funcionario.
“La epidemia del VIH impacta más a aquellas poblaciones más vulnerables y en las que más se desconocen sus derechos humanos”, apuntó.
Terrero intervino en el primer foro nacional de organizaciones para el acceso a la justicia de grupos vulnerabilidades: Derechos humanos y personas en condiciones de vulnerabilidad, organizado por la Oficina de la Defensoría Pública, la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS) y Participación Ciudadana.
JPM

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Dólar subió 45 cts. y euro bajó; eran vendidos a $60.19; $72.51
El Presidente de Ecuador hace seria acusación al de Colombia
Los precios del petróleo Texas suben a máximos en varios años
Gobierno destina $30 millones para dinamizar sector lechero
34.44% de la población de la RD tiene entre 15 y 35 años de edad
Vladimir Guerrero Jr. batea tres hits en victoria de los Azulejos
El Popular consolida liderazgo en turismo con créditos sector
Una intervención solicitada y oportuna que nadie agradece
La Nacional inaugura sucursal en Ágora Santiago Center
EU: Powell dejará jefatura FED pero seguirá como gobernador

