Personal diplomático dominicano no cobra desde hace 2 meses
SANTO DOMINGO.- El personal del servicio exterior de la República Dominicana lleva más de dos meses sin cobrar por causas que no han sido explicadas, según se informó a ALMOMENTO.NET.
“No hemos recibido un solo centavo en lo que va de año”, dijo a este periódico digital un empleado de una de las embajadas. Informó que el último pago de sueldos e incentivos fue en diciembre.
La Cancillería dominicana no ha explicado los motivos del retraso, el cual se produce en momentos en que el país es objeto de una andanada de ataques debido a una sentencia de su Tribunal Constitucional que regula el status de los hijos de extranjeros nacidos en el territorio nacional.
Fruto de esa campaña, la República Dominicana será enjuiciada nueva vez en Washington por la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) de la Organización de Estados Americanos (OEA) por la alegada «desnacionalización» de dominicanos de ascendencia haitiana.
La audiencia fue programada para el lunes 24 de marzo, a las 4:30 de la tarde, por lo que el CIDH solicitó al Gobierno disponer de una representación para que se defienda en el juicio.
sp-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Presidente entrega la bandera dominicana a Leones Escogido
Anuncia abrirán las conexiones comerciales aéreas Venezuela
Trump da luz verde al cable eléctrico submarino RD-PR
Defensa José Ramón Peralta ve acusación de disparate y política
FP revela SENASA acumula una deuda de RD$10 mil millones
Kremlin descarta reunión entre Putin y Zelenski fuera de Moscú
SFM: Mujer de 22 años ultima a balazos a una hermana de 13
JARABACOA: Arranca obra de centro deportivo de Manabao
JCE dejará emitir actual cédula a partir del domingo 1 de febrero
AL pide pragmatismo y unión ante el nuevo orden mundial










