Periodista se queja trato perjudicial de Senasa
MONTE PLATA.- El periodista Luis Danilo Santamaría, paciente de cáncer de próstata, se ha quejado públicamente del tratamiento del Seguro Nacional de Salud (Senasa) en lo relativo a la asignación de medicinas en su caso.
Santamaría hizo el siguiente pronunciamiento:
«La Procuradora General de la República debe abrir una investigación sobre el accionar económico del Servicio Nacional de Salud (Senasa), ya que en esa institución se están tomando medidas que afectan seriamente la salud a los pacientes afectados de enfermedades catastróficas.
El caso es que yo, paciente con diagnóstico de cáncer de próstata, me he vuelto involucrado en una “sinrazón” por parte de Senasa que para entregarme un medicamento de alto costo. Específicamente Farmacia Carol me estaba exigiendo el pago nada más y nada menos que de 11.388.00 pesos.
Estoy afectado de cáncer de próstata desde el mes de febrero del 2023 y nunca se me había negado la entrega de la inyección “Eligard 45mg” que hay que inyectarme cada seis meses y ahora de buena a primera cuando solicito el medicamento esencial me dicen que tengo de pagar un supuesto “Copago” de RD11,338.00 pesos, lo que sorprendió plenamente porque no tenía esa cantidad de dinero para regalar.
Hice la denuncia responsablemente y desde SENASA me comunicaron que iniciaron una investigación al respecto, lo que considero correcto ya que a un paciente afectado de cáncer como yo que debo tener atención contiúa no se le puede salir con sinrazón como esta.
SENASA debe tener respeto con los pacientes afectado de enfermedad catastróficas e impedir que tengan que interrumpir el proceso de curación a que ha sido sometido entregando con rapidez los medicamentos prioritarios que necesitan.
En espera de que la Procuradora General de la República inicie una investigación del caso, le saludo muy cortésmente: periodista Luis Danilo Santamaría, miembro del Colegio Dominicano de Periodistas y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa con más de 50 años de ejercicio profesional del periodismo. (ld.santamaria52@gmail.com).
JPM

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Trump revela que EU destruyó «gran instalación» venezolana
MICM destaca exportaciones, empleos y otros logros 2025
EU envía más militares a PR e intensifica presión a Maduro
El dólar subió 20 centavos; este lunes era vendido a RD$63.12
Industria hizo un gran aporte a economía en 2025, dice la AIRD
Dicen Congreso aprobó más US$1,433 mm en préstamos
La Natividad en la destruida tierra de Cristo
Temporal en España: lluvias torrenciales dejan un muerto
Los retos del ´26 (Opinión)
Obispos Evangélicos advierten RD enfrenta “grandes retos”
















