Pepca hace 20 allanamientos más como parte operación Antipulpo

imagen

Santo Domingo, 2 sep.- Fiscales de la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) ejecutaron 20 nuevos allanamientos como parte de la operación Antipulpo, caso por el que guardan prisión varios exfuncionarios y dos hermanos del expresidente Danilo Medina, se informó este jueves.

A través de un comunicado, la Procuraduría General de la República explicó que las acciones se llevaron a cabo ayer en el Distrito Nacional, así como en las provincias Santo Domingo y Monseñor Nouel, en el marco del «entramado de corrupción y lavado de activos» encabezado por Alexis Medina, preso en la cárcel de Najayo.

Medina dirigía, presuntamente, el entramado de corrupción del que formaban parte su hermana Carmen Magalys, en arresto domiciliario, y varios exfuncionarios, proveedores privilegiados y testaferros, que aprovecharon sus vínculos con el poder político para enriquecerse mediante actividades ilícitas en perjuicio del Estado.

Junto a los hermanos del expresidente Danilo Medina, en el expediente figuran como coimputados el exdirector de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe), Francisco Pagán; el exministro de Salud Freddy Hidalgo y el exdirector del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper), Fernando Rosa, todos en prisión.

Además Aquiles Alejandro Christopher Sánchez, Domingo Antonio Santiago Muñoz, Julián Esteban Suriel Suazo, José Dolores Santana Carmona, Wacal Vernavel Méndez Pineda el excontralor de la República Rafael Germosén, éste último en arresto domiciliario desde que hiciera una serie de revelaciones sobre el caso el en diciembre pasado.

La Pepca solicitó el mes pasado al Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional una prórroga de cuatro meses para presentar la acusación contra los imputados en este caso.EFE

¡Comparte esta noticia!
11vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
20 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
loco manso
loco manso
8 meses hace

eso solo indica que el entramado de este caso es mas grande de lo que se pensaba

Ezequiel
Ezequiel
8 meses hace

Estos allanamientos y el pedido de la prórroga para seguir la investigación..solo nos dice. Que el ministerio público no cuenta al día de hoy una sustentación de ese caso..nada más simple.

Tu tocallo
Tu tocallo
Responder a  Ezequiel
8 meses hace

Es que son muchos los LADRONES.

M H R
M H R
8 meses hace

Mientras buscan los corruptos los delincuentes hacen su agosto con la gente en la calle en vez de usar todos esos militares para la protección de la población estamos feo feo y el gobierno mas perdido que una cabra ……..

Edward
Edward
8 meses hace

La justicia está actuando con responsabilidad y no se están festinando los expedientes. Eso es justicia independiente. Al final, de comprobarse las acusaciones, se aplicará justicia. No eso lo que queremos?

Segoba
Segoba
Responder a  Edward
8 meses hace

Hay que hacer algo nosotros mismos si la policia no hace nada, creo que las autoridades estan causando que aqui salgan grupos de paramilitares de autodefensas para enfrentar la delinquencia como en Colombia😔😬😢

José Martínez
José Martínez
8 meses hace

Más allanamientos mientra el gobierno todavía se niega a pagar las prestaciones laborales de empleados cancelados. Estos allanamientos suenan como «dame algo». Tanto dinero que están gastando en jugar Rambo mientras ciudadanos de trabajo sufren por las ambiciones de poder político de esta administración y los directores de PEPCA que quieren asegurar un segundo mandato de Abinader para mantener sus puestos. 😒👎

el aturdido.-
el aturdido.-
Responder a  José Martínez
8 meses hace

co na zo… buen fatal… cuándo el plddanilismo dio prestaciones laborales siendo gobierno?… hijo
e tu pu ta madre… buscas en las resenas de tiempos atrás haber si aparece que lo hicieron… mal nacío… y no es que no esté de acuerdo porque eso obligatorio… peeeero dejen de hacer oposición con algo que no hicieron nunca… y cuántos hasta companeros de partido por pertenecer a leonel no cancelaron y se la otorgaron la prestación balsa e’ ratas… tuuuuuú noooo tieeeeenes maaaaadre… buen sucio…

Última edición 8 meses hace by el aturdido.-
El crítico
El crítico
8 meses hace

Y Edenorte y la edes cuando será que procuradoria va accionar.

Luis Bosch-Miami
Luis Bosch-Miami
8 meses hace

20 nuevos allanamientos y no dicen a quienes?

Cuento cuento y nada de decir a quien le confiscaron la casa de veraneo que consiguió ilegalmente y las jeepetas, sin contar la finca , playa y condos en Bella vista .

Averigüen, que son muchos !

Rigoberto
Rigoberto
Responder a  Luis Bosch-Miami
8 meses hace

Luis
esto es insólito,, todo bulto y más bulto, nada de investigar aquellos que ya transfirieron lo robado a otros más continúan con sus amigos banqueros blanqueando millones y sacándolos del país . Procuraduria lo sabe pero como eran compañeros de oficina , se protegen para no ir todos presos.

Jose Almando.
Jose Almando.
8 meses hace

Que no quede un Peledeista suelto, a la cárcel todos por ladrones.

El Doliente de los Pensadores
El Doliente de los Pensadores
8 meses hace

Abuelito, cómo se llama la novela ? Respuesta: A Dios rogando y con el mazo dando.

Lucia Herrera
Lucia Herrera
8 meses hace

Hay que apagar el fuego del desgobierno. Tranquenlo a todos y como quieras nos seguimos jodiendo con kos asaltantes que están ahora. Construyan mas cárceles que en el 20-24 van en fila para que bailen pagao, los de antes y los de ahora.

Garabito Perdomo
Garabito Perdomo
Responder a  Lucia Herrera
8 meses hace

Puros teatros, cada vez que el pueblo RECLAMA por la maldecida delincuencia y los precios por las nubes, vienen con las mierdas de «medusa,pulpo y cuantas mierdas se inventan estos jodidos independientes».
Es cansados de precios altos ,desempleos y delincuencias.
Para que carajo queremos pais sin libertad ni sociego.
Ustedes estan jugando con la paciencia del pueblo.En marzo o abril pá las calles que vamos.

Antonio
Antonio
Responder a  Garabito Perdomo
8 meses hace

horita ponen una mesa de trabajo para analizar el desbordamiento de la delincuencia y el alza desmedida de los precios para no hacer nada otra vez!!!
bla bla bla

Héctor
Héctor
8 meses hace

Al momento la noticia es la delincuencia que nos arropó estamos harto vamos a enfrentar estos delincuentes a tiros y cojer la justicia en manos del pueblo… Hagan algo!

Quico Sandoval
Quico Sandoval
8 meses hace

Muy bien, pero cuando le tocara al penco y a los cuñados de Danilo?, hay mas pruebas que en cualquier laboratorio sangre. ///manos a la obra/// a trabajar.

Garabito Perdomo
Garabito Perdomo
Responder a  Quico Sandoval
8 meses hace

Ese mismo teatro lo veremos en el 2024,pero con diferentes actores, cada vez que al pueblo se lo está llevando el mismo diablo, vienen con las mierdas de allanamientos y pendejadas «pulpos,medusa y otras mierdas».
No entiendo como ese «payaso abi» hablas de «diálogos,conciliacion y otras vainas»

El veraz
El veraz
Responder a  Quico Sandoval
8 meses hace

Usted debe tener las pruebas, presentela. Resulta que usted es más eficiente que el Pepca, pues este pide prórroga de 4 meses para buscar pruebas y usted sin ser autoridad ni ministerio la tiene. Ahorrarle ese trabajo al Pepca.