Peña ve Reforma Administración Pública implica mejor calidad vida

imagen
Peña dijo que esa reforma debe ser asumida como una política de Estado.

SANTO DOMINGO.– La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, manifestó este martes que el proceso de reforma y modernización de la Administración Pública debe ser asumido como una política de Estado.

Al encabezar el acto de apertura del “Primer Encuentro Nacional sobre Reforma y Modernización de la Administración Pública: Hacia un Pacto Nacional por la Institucionalidad en República Dominicana”, dijo que su implementación supone mejorar la calidad de vida de los dominicanos.

«Pongamos en marcha la construcción de un compromiso por crear y sostener las mejores condiciones institucionales posibles, lo que debe garantizar que nuestros esfuerzos, los esfuerzos de quienes nos antecedieron y los de aquellos que nos sucedan, conformen una espiral de desarrollo continuo», expresó.

La funcionaria dijo que ese compromiso no debe ser solo el reflejo de voluntades perecederas y desarticuladas, sino el resultado firme y sostenible de una decisión nacional que se inspire en la fulgurante historia patria y en el pensamiento preclaro del liderazgo político nacional.

Sostuvo que buscan que esta iniciativa sea resultado de la buena disposición y los mejores deseos de ver como el país sigue avanzando por la senda del progreso, las libertades y la consolidación de la democracia.

Durante el acto, organizado por el Ministerio de Administración Pública y su titular, Darío Castillo Lugo, Peña destacó la decisión y voluntad firme de gobernar del presidente Luis Abinader apegado a los principios constitucionales, al marco jurídico y a las mejores prácticas de transparencia y eficiencia.

Con esto, indicó, envió un mensaje claro a una nación abrumada por la corrupción y el nepotismo, que levantaba su voz reclamando legalidad, justicia y transparencia.

an/am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
6 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Marlennys
Marlennys
9 meses hace

escuché su voz con tanto ímpetu, que pensé que era una buena noticia, *aumento de salario a sector público* me dije, mejor condición laboral y me quedé con el moño hecho, finalmente se montó en su tarima saludo y se fue , sin decir nada qué beneficia al sector público,que desepcion

P Beato
P Beato
9 meses hace

doña,, usted as viajado por el mundo y sus hijos estudiaron fuera de esta aldea pero hay alqo mas usted bien sabe lo que es calidad de vidad doña,, la invisto que valla as toronto para que usted sepa lo que es calidad de vidad, doña esto es un jungla y usted y sus amiqo incluyendo a l presidente lo saben,, doÑa los indio lo liquidaron y no hay estupido,, sea la triste realidad de una aldea diriqida por demonios el ****..

P Beato
P Beato
9 meses hace

doÑa,, doña ,, ustedes si estan lejo de realidad ,, yo pensaba que la calidad de vidad de pais( aldea) esta relacionada de como vive un pais( israel) calidad de vidad esta relacionado desde como vive un pais y sus servicios, ejemplo,, canada,,

Federico Cruz
Federico Cruz
9 meses hace

reforma administración pública no implica mejor calidad vida. implica reducir la burocracia estatal. ejemplo: menos provincias implica menos diputados, menos senadores, menos síndicos y menos regidores. menos ministerios inoperantes: ministerio de la mujer, ministerio de la juventud, ministerio de los viejos, ministerio de los niños….

{.{.
{.{.
9 meses hace

otro invento mas para seguir haciendo nada.

T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci
T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci
9 meses hace

fuck prmird.pronto seran espalda y los latigazos seran sin piedad.hijos de prr.