Pelegrín llama a unidad ante auge criminalidad y corrupción

imagen
Pelegrin Castillo.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El vicepresidente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Pelegrin Castillo,  llamó a la unidad de los dominicanos, más allá de los partidos, para defender la nación que, dijo,  se encuentra amenazada por una combinación de factores de riesgo  internos y externos.

Explicó que esas amenazas son la crisis del Estado fallido de Haití, la expansión de la criminalidad y la corrupción transnacional impune, así como los «altísimos» niveles de endeudamiento y las condiciones de miseria que padecen millones de dominicanos.

«Es una verdadera tragedia que muchos de los que tienen responsabilidades de dirección en el Estado, la economía y la sociedad, tanto en el gobierno como en la oposición, ni siquiera están conscientes de los peligros de sucumbir cómo nación  que nos cercan. A otros no les importa porque se sienten ciudadanos del mundo», manifestó.

El ex legislador advirtió que existen sectores de  poder miopes e irresponsables que frente a las múltiples crisis en desarrollo están concibiendo estrategias absurdas de aprovecharse y seguir sacando ventajas particulares y afianzar o ampliar su poder y sus riquezas.

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
guest
2 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios