Peledeístas NY piden membresía de Morrobel en el Comité Central
NUEVA YORK.- La comunidad peledeísta en este estado solicitó al Comité Político del PLD que otorge al dirigente Gregorio Morrobel la membresía en el Comité Central, ya que en el recién finalizado VIII Congreso Comandante Norge Botello obtuvo votos suficientes para ello.
Recordaron a la alta dirigencia morada los valiosos aportes de los dominicanos residentes en el exterior, especialmente en la Gran Manzana, para mantener la economía de su país «a flote», por lo que entienden ser merecedores de más consideración.
En ese sentido, exhortaron al Comité Político a «ponderar» a Morrobel, quien resultó empatado con Geovanny Rodriguez en el proceso de votación interna del pasado 19 de enero, cuando fueron elegidos los nuevos integrantes de dicho organismo.
En esa misma contienda resultaron electos, por Nueva York, Víctor Comprés, Carlos Féliz y María Bello, pero gran parte de los peledeístas solicitaron a su partido tomar en cuenta que Morrobel es un dirigente «fajón» y muy respetado en la comunidad, por lo que debe ser posesionado en el CC.
Entienden que Morrobel no debe ser sacrificado, ya que es un dirigente «muy valioso» para la comunidad peledeísta de Nueva York, por lo que su inclusión en el CC beneficiará sobremanera al PLD.
Basaron su petición en que:
«- Los compañeros Gregorio Morrobel y Geovanny Rodríguez resultaron empatados en el cuarto lugar, ambos alcanzaron la cantidad de votos requerida para acceder a dicha posición.
– La voluntad expresada por nuestros compañeros reflejó el deseo de que ambos adquirieran la condición de miembro del CC, por arraigo popular y demostrada capacidad de trabajo.
– En todo el proceso de elección de los miembros del Comité Central, éste fue el único caso donde hubo un empate.
– Hemos tenido precedentes similares en procesos anteriores y los involucrados fueron beneficiados, en acto de justicia, con el otorgamiento de la membrecía a este alto organismo de dirección.
– Llegar al CC constituye una especie de coronación de la carrera política de los miembros destacados.
– Con los resultados electorales obtenidos, los compañeros citados han demostrado haber trabajado tesoneramente para obtener dicho objetivo».
Resultados elecciones internas PLD
Candidatos Votos %
Víctor Comprés 1,497 11.21
María Bello 1,389 10.40
Carlos Féliz 1,276 9.56
Geovanny Rodríguez 1,217 9.11
Gregorio Morrobel 1,217 9.11
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Ejército RD detuvo en 2025 a 180,145 haitianos ilegales
Los dominicanos despedirán «a lo grande» último día del 2025
UE tilda ‘distracción deliberada’ supuesto ataque a casa de Putin
120 cruceros tocarán República Dominicana en enero del 2026
Banco BHD obtiene Oro en el ranking de inclusión financiera
ETED informa en el año 2025 obtuvo avances significativos
Rusia difunde vídeo de dron usado contra la casa de Putin
El último invento de Putin (OPINION)
Irán advierte daría «respuesta dura» a una «agresión tiránica»
SNS garantiza asistencia en hospitales en Año Nuevo
















