PEDERNALES: Procurador confía tribunal rechace «fraude» en caso terrenos Bahía de las Águilas
Santo Domingo, 25 mar (EFE).- El procurador general, Francisco Domínguez Brito, confió en que el Tribunal Superior de Tierras, que conocerá hoy unos recursos de apelación interpuestos en el caso de Bahía de las Águilas, rechace «el fraude» cometido, según dijo, «en contra del patrimonio» dominicano.
«Confiamos que El Tribunal Superior de Tierras mantendrá la firme decisión de rechazar el fraude contra nuestro patrimonio», escribió el funcionario en su cuenta de Twitter.
Dicho tribunal conocerá hoy 78 recursos de apelación en contra de la decisión que anuló todos los títulos de propiedad expedidos a favor de particulares en miles de metros cuadrados de terrenos en Bahía de las Águilas.
Los magistrados apoderados del recurso de apelación deberán decidir si confirman o revocan la sentencia emitida por la jueza de la Octava Sala del Tribunal de Tierras de la Jurisdicción Original del Distrito Nacional, Alba Beard Marcos.
Los supuestos propietarios de títulos buscan que los mismos sean declarados válidos, tras el fallo que revoca las cartas constancias anotadas, los deslindes y certificados de títulos expedidos.
El caso por los terrenos de Bahía de las Águilas, de vocación turística, ha estado en los tribunales dominicanos por cerca de 20 años.
En agosto pasado, la magistrada Beard Marcos declaró nulas y sin ningún efecto jurídico las transferencias, operaciones inmobiliarias, deslindes, subdivisiones, refundiciones y cualquier operación o transacción realizada desde el 1990 a la fecha.EFE

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Dice en RD no existe racismo; lamenta muerte niña haitiana
Anuncian plan para combatir la violencia género en Dominicana
Suman 9 imputados por el caso fraude millonario en el Senasa
La FP exige a las autoridades claridad en el caso del SeNasa
PLD ve constraste en trato del MP a oficialistas y opositores
Ve aquí al Presidente Abinader en «La Semanal con la Prensa»
Olivero gana gran absoluto Mr Región Norte de fisiculturismo
El CONEP exige «imparcialidad» en investigación caso SENASA
Aeronaves militares de EE.UU. aterrizan en Rep. Dominicana
Izquierdistas llaman protestar el miércoles contra acuerdo EEUU












