PEDERNALES: inauguran unidad canina antidrogas en Cabo Rojo
PEDERNALES.- El director ejecutivo de Autoridad Portuaria Dominicana, ingeniero Mayobanex Escoto Vásquez encabezó el acto inaugural de la Unidad Canina de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en el puerto de Cabo Rojo.
Escoto reiteró su firme colaboración y apoyo a instituciones como la DNCD en su lucha contra el narcotráfico y a favor de la transparencia.
Al dejar inaugurada la nueva unidad canina junto al mayor general Julio César Souffront Velázquez, director de la DNCD, Escoto Vasquez dijo que la misma permitirá que más hombres trabajen en la seguridad de nuestras costas con la firme decisión de seguir enfrentando el narcotráfico nacional e internacional.
Informó que la unidad donada por Apordom está diseñada para que los caninos puedan detectar sustancias escondidas en bultos y contenedores o interior de embarcaciones.
Mientras, el director de la DNCD, César Souffront, reiteró que con los servicios permanentes de la unidad canina en los puertos y en las zonas fronterizas, “a las redes internacionales se les cerrara el cerco”.
Destacó que una prueba de la eficiencia de los servicios ha sido el incremento de los decomisos en el puerto Multimodal Caucedo y en los diferentes aeropuertos del país.
jpm

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
La ingeniería civil en un punto de inflexión
Clausura del Año Jubilar de la Esperanza
Banco Caribe festeja logros y alianzas en la R. Dominicana
Clúster Turístico de Santo Domingo presenta avances 2025
Abinader encabeza graduación de 64 nuevos cadetes de la PN
Aris Rosario y Elvis del Castillo en pelea estelar en Santiago
Trump vuelve a exigir a México resuelva problemas con el agua
México dice cumple Tratado de Aguas tras amenaza arancel EU
Dice Zelenski debe ser «realista» al negociar un acuerdo de paz
BOLIVIA: Detienen expresidente Luis Arce por desvío capitales












