PEDERNALES: Dominicanos y haitianos limpian río
PEDERNALES.- El Instituto de Desarrollo de la Economía Asociativa (IDEAC) dio inicio en ocasión del Día Mundial de Medioambiente a la primera jornada de limpieza del río Pedernales.
Participaron comunitarios dominicanos y haitianos en el marco del proyecto “Solidaridad Fronteriza”, que financia la Unión Europea por un monto de EUR$493,349.72.
Más de 70 personas, en su mayoría estudiantes haitianos y dominicanos, recogieron los desperdicios de papeles, telas, plásticos y vidrios a lo largo del río seco que demarca la frontera.
Con el apoyo del Movimiento Sociocultural para los Trabajadores Haitianos (MOSCHTA) y la Sociedad Ecológica de Pedernales (SOEPE), la primera de ocho jornadas de limpieza se desarrolló al mismo tiempo que ocurría el mercado binacional que mueve a miles de personas, ocasión que propició la observación y el reconocimiento de la actividad.
“La basura que dejas no habla, pero dice mucho de ti”, mostraba una de las camisetas que exhibían los participantes, además de otros mensajes de sensibilización para la preservación medioambiental en español y kreol en camisetas amarillas, verdes, azules, grises y naranja.
jpm

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El INDOMET emite alerta ante posibles inundaciones urbanas
Zohran Mamdani toma posesión como alcalde de Nueva York
La metástasis de la especulación: el suicidio de la gallina de oro
Manuel Nova publica ”Sable”, obra muerte de Orlando Martínez
24 muertos y 29 heridos deja ataque de Ucrania a Rusia
Villancico «A las Arandelas» no produjo beneficios al autor (OPINION)
Decenas fallecidos en incendio durante fiesta en bar de Suiza
DGII cerrará 2025 con ingresos superiores a $913 mil millones
Un muerto y 24 intoxicados en jornada fin de año dominicana
2025, un período complejo de manejo política monetaria (OPINION)
















