Suben a 93 carriles exclusivos de «paso rápido» en peajes de RD

imagen

SANTO DOMINGO.- La Oficina Coordinadora del Fideicomiso RD Vial informó que en menos de dos años ha llevado de 24 a 93 los carriles en las estaciones de peaje destinados al servicio de «paso rápido» en la República Dominicana.

Señaló que  se mantienen  niveles de eficiencia de esta tecnología hasta en 100% en algunas estaciones, garantizando el tránsito fluido de vehículos.

De acuerdo con un informe de la Dirección de Tecnología de esta entidad, “la efectividad en la lectura de los dispositivos para transitar por las estaciones de forma automatizada, se ha mantenido en niveles de excelencia, pasando de menos de un 51% a un 100%, gracias a la inversión realizada en equipos que ha realizado la gestión de Jean Luis Rodríguez”.

Según datos de la dirección de operaciones de RD Vial, al 19 de octubre de 2022 la totalidad de las vías exclusivas para paso rápido solo era de 24, con unos niveles de eficiencia muy por debajo del 50%,  pero fue  duplicada en el primer año de gestión de Rodríguez.

sp-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Subir
Subir
1 mes hace

debería ser el 100%, si se sube el costo para el paso manual incentiva la adquisición del dispositivo electrónico. tomemos el costo del metro, si vas con tarjeta te cuesta menos. además el costo del peaje es muy barato, cualquier parqueo en cualquier establecimiento ronda los 100 pesos luego de 30 minutos. suban el costo que se puede llegar a pedernales o restauración por apenas $60 pesos.