PE somete bonos por US$1,533 millones

imagen

SANTO DOMINGO.- El Poder Ejecutivo sometió este lunes al Congreso dos proyectos de emisiones en bonos, uno por US$1,500 millones en los mercados de capitales internacionales y otra por RD$33, 614, 446,061.00.
Los recursos serán utilizados en el financiamiento de los gastos fiscales de inversiones y programas sociales en la República Dominicana.
Los proyectos procuran la autorización congresional al Poder Ejecutivo para que, a través del Ministerio de Hacienda, disponga de dicha suma en dólares o su equivalente en pesos dominicanos, conforme al tipo de cambio que se determine.
En una comunicación al Congreso, el presidente Danilo Medina señala que la misma está contenida en el Presupuesto General del Estado para el año 2014.
Explica que constituye un objetivo general de la política de manejo de deuda pública de la República Dominicana la captación de recursos que permitan al Ejecutivo hacer frente a las obligaciones del Estado y al financiamiento de los gastos fiscales.
La segunda emisión de bonos por más de 33 millones de pesos será colocada en el mercado local. Será efectuada a través de subastas, de conformidad con la normativa legal vigente.
eg/am
jpm-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios