PDI advierte que aprobación del voto obligatorio violentaría la democracia
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El pasado candidato presidencial del Partido Demócrata Institucional, PDI, Ismael Reyes, se pronunció en contra del voto obligatorio por considerar que eso sería violentar los preceptos fundamentales en que se apoya la democracia política.
Estimó que la propia palabra obligatorio es en sí misma un término duro y agresivo que suena a coacción, coerción y presión, invocando así los basamentos de los ideales totalitarios, los cuales son contradictorios con los verdaderos sentimientos democráticos.
“Si yo digo: es obligatorio que me ames, el amor, que es algo sublime, algo que debe nacer de forma espontánea, sin ningún tipo de imposición, se convertiría entonces en una cadena, en grilletes y queda por tanto desnaturalizado porque la obligatoriedad lo castra y le quita su esencia de libertad”, expuso.
Ismael Reyes resaltó la negatividad del voto obligatorio en virtud de que el mismo supone un atentado a la libre determinación de las personas, lo que es contrario al ejercicio de la libertad de la persona humana.
“La experiencia ha demostrado que nada que se trate de obtener por la presión de la obligatoriedad genera buenos resultados», precisó.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Poder dominicano da triunfo a Orioles en las Grandes Ligas
Diputada dice bases del PRM respaldan convención cerrada
Llama mantener paz, cordura y prudencia en Semana Santa
Lorenzo insta Gobierno reducir gasto antes de exigir sacrificios
Punta Cana prepara la noche histórica “Urban Bash 2026”
Hacia una nueva primavera para el mundo
Desacato institucional
Marzo glorioso en Santiago de los Caballeros
TURISMO: Clúster Montecristi presenta nueva junta directiva
Jardines del Centro León será escenario Retratos de mujer

