PC pide Gobierno informe detallado de acciones bajo el estado emergencia

imagen

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El movimiento Participación Ciudadana reclamó este jueves al Poder Ejecutivo mayor precisión y detalles de las acciones que el Gobierno ha ejecutado  bajo el estado de emergencia por la pandemia de la COVID-19.

En un comunicado de prensa, opinó que el informe en este sentido es necesario para porder determinar el alcance, costos y efectividad de las medidas tomadas.

Dijo esperar que la comisión bicameral designada para tales fines ejerza su función de fiscalización y seguimiento ante los poderes especiales otorgados al Presidente de la República.

“Luego de cursar una solicitud, Participación Ciudadana recibió de la comisión bicameral el primer y segundo informe remitido por el Presidente Medina al Congreso. Estos contienen una larga relación de actividades y medidas tomadas desde la declaración de emergencia», indicó.

Dijo que a pesar de que la mayoría de esas actividades son ya de conocimiento público, carecen de información financiera, económica y estadísticas que permitan medir su efectividad y costos.

Informes sobre donaciones

«Para los próximos informes, demandamos que se incluyan informaciones de forma detallada y precisa sobre la relación de las donaciones recibidas por el gobierno, por fuentes y montos, así como los nombres de las instituciones y organizaciones a las que fueron destinadas esas donaciones”, sostuvo el Consejo Nacional de PC.

Dijo, asimismo, que pedirá las partidas presupuestarias que han sido afectadas y detalle de la ejecución presupuestaria de los fondos públicos destinados al combate de la pandemia y a la asistencia económica a instituciones y personas.

Relación de compras

Exigió además la relación de las compras efectuadas bajo el amparo del estado de emergencia, por empresa y montos así como  los detalles de ejecución de los programas FASE incluyendo lista de las empresas beneficiarias, por montos y cantidad de trabajadores y los detalles del programa Quédate en casa, incluyendo cantidad de beneficiarios y distribución geográfica.

De igual forma, la relación de centros destinados y contratados para realizar las pruebas del coronavirus, fuente de financiamiento de los mismos y distribución geográfica; los costos y cantidad de pruebas PCR realizadas por laboratorios privados, ya que las mismas están siendo financiadas con fondos públicos.

Participación Ciudadana manifestó que todas esas informaciones son necesarias para la fiscalización a la que está obligado el Congreso Nacional y para los trabajos de la comisión de veeduría designada, así como para la ciudadanía en general.

an/am/sp

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
18 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Alberto
Alberto
4 Años hace

Siempre me he preguntado sobre las características de esta institucion. Dice que es participación ciudadana , pero solo participa el mismo grupo. Se eligen entre ellos mismos y su accionar privado deja mucho de que hablar . Estoy de acuerdo que el gobierno sea transparente, pero también , las instituciones privadas deben ser transparentes. Usted no puede pedir lo que no da . Y ahí hay muchos charlatanes, en ambos lados se realizan malas prácticas.

Palacio duquesa
Palacio duquesa
4 Años hace

La plaga narcodani arregla los numeritos para complacer peticiones 🤗🤗🤗🤗😺😺😺😺😺😿😿😺😺😿😺😺😸

Pedro
Pedro
4 Años hace

Este comité de base del Pph PRM que es lo que tanto joden… ese grupúsculo no está apto para observar elecciones pues es una ala de la tayota pro haitiana de abinader

Enemencio
Enemencio
4 Años hace

Pretende venderse como apartidista, peto todo el mundo sabe que es un frente del PRM, por lo que cada día tiene menos crédito.

Fernando Marti
Fernando Marti
4 Años hace

Es increible que esta gente y algunos lideres politicos, esten apostando al fracaso del gobierno en la batalla por salir airoso frente al covid-19. Estan seguros de que en el camino hasta algunos de ellos podria perder la vida, pero eso no les importa.

AznoReir
AznoReir
4 Años hace

Los perremiosos haciendo uso de toda su estructura del mal, la desesperación les carcome el epiplón y les tiene las tripas revoltiá a punto de vomitarlas. Adelante manada de ñúes, la derrota les espera.

Candela
Candela
4 Años hace

Participacion ciudadana, una Ong compuesta por 4 serviles que dependen de las ordenes de la USAID para desestabilizar paises.

Ni es PARTICIPACIÓN, ni es CIUDADANA

Son los que reciben el Dinero para las ONGs con el fin de desestabilizar o promover los intereses del DEPARTAMENTO DE ESTADO NORTEAMERICANO. Ahora estan trabajando para poner a Abinader ( la marioneta insipida, pues ya no quieren ni ver a Leonel, otro servil, pero en el ocàso).

La mayoria de paises latinoamericanos tienen una Ong llamada participacion ciudadana (USAID).

Gonzi
Gonzi
4 Años hace

POBRE PC JAJAJAJA SOLO ATACA AL GOBIERNO JAJAJAJA TIENE 20 AÑOS EN ESO JAJAJAJA Y SE PASARA 8 MAS ATACANDO AJJAAJAJAJA GONZALO CASTILLO 2020 2028

Tiagolaw
Tiagolaw
4 Años hace

Senores y cual es la mentalidad de Esa gente que estan gobernando, es un sistema Para asaltar El Estado impunemente. Basta ya, Basta ya de tanta podredrubre.

AznoReir
AznoReir
4 Años hace
Responder a  Tiagolaw

Los perremiosos haciendo uso de toda su estructura del mal, la desesperación les carcome el epiplón y les tiene las tripas revoltiá a punto de vomitarlas. Adelante manada de ñúes, la derrota les espera.