Los ministros de Defensa, entrante y saliente, recorren frontera con Haití

imagen
Los oficiales durante el recorrido.

ELIAS PIÑA.- El ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, y el designado para ocupar ese cargo a partir del 16 de agosto, mayor general Carlos Luciano Díaz Morfa, realizaron un recorrido por la frontera dominico-haitiana.

Paulino Sem estuvo acompañado del mayor general Estanislao Gonell Regalado, comandante general del Ejército y del director General de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrín Bautista Almonte.

Mostraron a Morfa los trabajos que han realizado las Fuerzas Armadas en la frontera terrestre con la construcción de los 8 puestos de Fuerzas de Tarea Interagenciales de Gestión Coordinada, las verjas perimetrales en Elias Piña y Jimaní.

También las condiciones de las recintos militares y su equipamiento, el parque vehicular, la disposición de las aeronaves y drones, la operatividad del Cerco y Patrulla Fronteriza, así como del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT).

El recorrido abarcó desde la Base Interagencial del CESFRONT y la Fortaleza El Rodeo del Ejército en Jimaní, la Fuerza de Tarea de Gestión Coordinada recién inaugurada en Mal Paso, la Verja perimetral del mismo municipio, los destacamentos y puestos de lajas, Tierra Nueva, La Descubierta, Pinos del Edén.

Asimismo, Cacique Enriquillo, La 204, Aniceto Martínez, Cañada Miguel, Hondo Valle, y desde ese Punto hasta la Fuerza de Tarea de Gestión Coordinada en Elías Piña. Además, Base Interagencial y la verja perimetral de esa última provincia, y los Destacamentos y Puestos Timoteo Ogando, Antonio Diverge entre otros.

an/am

¡Comparte esta noticia!
1 1 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
29 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
julio fernandez
1 mes hace

para que haya una frontera segura,rendremos que construir un ejercito de ROBOTS,porque contabdo con guardia dominicanos,desde el mas alto hasta el mas bajo.todos son unos corruptos,lo que tienen es un negocio maldito.

julio fernandez
1 mes hace

HAY QUE CONSTRUIR UN MURO .YA ES TIEMPO.NO MAS CONSIDERACIONES CON LOS HAITIANOS

Colombo
1 mes hace

Que no coja los consejos de Sem, junto con Medina a llenado el país de haitianos. Si suman las veces q ha reforzado la frontera, todos los soldado están en la frontera.

DESDE NEW YORK
Responder a  Colombo
1 mes hace

ya pronto no entraran mas haitiano ya viene el PRM SEGUN LOS PEREMEISTA VERDAD ,GRACIAS A DIOS LA FRONTERA ESTARA BIEN .

Vamo ve' ahora.
1 mes hace

Que allante mas pendejo. Y el pais lleno de haitianos usurpando cedulas.

Eduardo Guillermo
1 mes hace

Ja ja ja ja ja ja.

Eso se veía caer de la mata.

El Sr. Abinader no tenía discurso propio y vivía copiando al Sr. Ramfis Domínguez Trujillo.

En un tema tan delicado como es la seguridad del Estado, ahora el nuevo Gobierno quiere seguir con la práctica del Sr. Medina de hacer bulto en la zona fronteriza.

Sin embargo, los nacionalistas tienen que dormir con los ojos abiertos para velar al Sr. Abinader si se pasa de contento con los haitianos.

Danilo y suComité podrido
1 mes hace

Eso no se llama frontera es el negocio civicomilitar

JoseBeato
Responder a  Danilo y suComité podrido
1 mes hace

Amigo en dos paladra.. es un negocio civico militar.. CUANTAS VERDADES EN DOS PALABRA. SEA USTED EL JURADO..AMIGO..

JoseBeato
1 mes hace

SEÑORES.. Eso no..no, es FRONTERA.. Es una linea divisoria que la llamamos FRONTERA. que es una frontera.. ejemplo.. mexico con U.S. A. ESA SI ES una frontera . Señores..ESO ES UNA LINEA DIVISORA Que el llamamos frontera. Y Es linea divisora mas Cara del MUNDO.. es la caja CHICA DE LOS POLITICOS y 500.00 pesos para que lo dejen PASAR. esa es la triste realidad de los que llamamos dique frontera.. sea los haitiano el jurado..

JoseBeato
Responder a  JoseBeato
1 mes hace

Sique.. Voy As poner un simple ejemplo.. Hay un canal (claro)que tiene una serie .. que se llama(BORDER)LA FRONTERA Por favor vean esa serie .. Para Que sepan y MIREN QUE ES UNA FRONTERA.. en esa serie tenemos todas las informaciones de lo que es una frontera.. en nuestro es cualquier cosa meno una frontera.. sea los 500.00pesos el jurado.. nota.. en este pais hay mas haitiano que en su pais..

butifar comillas
1 mes hace

Ministos de defensa que no defienden nada y un ejercito de inutiles que tampoco sirve, como consequencia, el pais no solo esta invadido si no que lo seguira estando. Lo peor del caso que despues de la Haitianofilia de Danilo Medina, nos cae el PRM en el que todos sus miembros estan vendidos a la causa haitiana comenzando con el flamante presidente.

Juan Espaillat
1 mes hace

Esperamos que el nuevo ministro de defensa no se porte al mismo nivel que el anterior Paulino Sem, necesitamos que haya orden en nuestra frontera y que los haitianos dejen de depredar nuestros bosques y que las haitianas embarazadas dejen de llegar en guaguas a parir aquí, necesitamos militares serios, honrados, valientes y patriotas!!

Milito Pere
Responder a  Juan Espaillat
1 mes hace

No se haga iluciones esa fue la primera cogioca que tuvo que darle Luisel flojito al mafioso Hipólito ahí habrá repartición entre PepeGoico , Quirino y demás yerbas hipoliteras

Última edición 1 mes hace by Milito Pere
Maria Belen Chacon
1 mes hace

Nunca como desde el proximo 16 de agosto al ministerio de las Fuerzas Armadas estara brillantemente representado por un militar ultra correcto como lo es el Mayor General Diaz Morfa. Sin menospreciar la labor de Paulino Sen que lo ha hecho muy bien.

Tulio el Sabio
1 mes hace

ESO ES «MUY IMPORTANTE», ASI SE EMPAPAN DE ESOS ASUNTOS !!!…
comment image

Última edición 1 mes hace by Tulio el Sabio
Miñe Mota
Responder a  Tulio el Sabio
1 mes hace

La frontera ahora será mitad y mitad entre Hipólito y Danilo

Rasputín
1 mes hace

El unico responsable de ese desorden en la frontera se llama Danilo Medina Sánchez

Los militares hacen todo lo que le da su gana en la zona y danilo nunca sancionó a nadie empezando por Paulino sem

jibijoa
1 mes hace

jajaja
Luis Abinader dijo en la UASD que le daria cuidadania Dominicana a todo Haitiano que diga que nacio aqui. Por otra parte, en otra ocacion dijo que habia que hacer cumplir la ley y repatriar a todos los ilegales. A cual vercion le creo? Ese senor es un camaleon.

Esperamos que Luis Abinader demuestre si es Haitiano o es Dominicano, por medio de repatriar a los ilegales Haitianos, segun la ley. Estaremos observando sus acciones.

Jose Matias
Responder a  jibijoa
1 mes hace

Entonces si deporta venezolanos sería venezolano.? Aclare esto y sea especifico .

julio26
1 mes hace

esa es una tremenda labor del ejercito y las armadas dominicanas por decisión política del presidente y comandante y jefes del ministerios de defensa a la cabeza de el comanda Paulino Sen por orden expresa de Danilo ya lo saben este gobierno no dejo pasar ni un detalle en todos los sectores de este gobierno dejaras un legados muy positivos eso estas por verse es un gran reto del nuevo presidente superar esta gran obras del gobierno superar

T4T
1 mes hace

Ahora controlarán la frontera bien para impedir k Tmostecles se escape por la frontera .

julio26
1 mes hace

señores ahora cada días en cada puesto fronterizo se escucharas el clarín de una trompeta y el canto patrio resonar por todos los lugares de nuestra fronteras y cada pecho erguidos de cada soldado dominicanos orgulloso con mas voluntad y fe defenderás nuestra soberanías y independencia nacional y territorios aires tierras y mares y fuentes acuíferas mas cuidadas y protegidas por nuestro ejercito nacional la policía por fin en años

Dr: E Rodríguez
1 mes hace

Siempre me he preguntado: Si la frontera es lo único qué hay que cuidar, que hacen sesenta mil militares metidos en las ciudades donde no se necesitan?. Para que soldados en Santiago, en Moca, La Vega, la Capital, etc, etc. Porque no son habilitados en las provincias fronterizas que es donde deben estar?. Y de la Bandera Dominicana que apiaron los Haitianos y la rompieron en suelo Dominicano, que.

cesar rosario
Responder a  Dr: E Rodríguez
1 mes hace

eso es cierto todos esos batallones solo deberian tener como mucho 15 guardias para cuidar y los demas a la frontera

AJUGON
Responder a  cesar rosario
1 mes hace

en la fuerza aerea solo saben comer chao…

julio26
1 mes hace

nuestra fronteras este gobierno la deja mas seguras que nunca y elevar la calidad de los militares y preparación técnica y profesional y cada puesto militar mas cómodos mas higiénicos con mas facilidades comidas de calidad un ambiente mucho mas digno y avituallamiento y ropas militar nuevas y todos en orden nuestra banderas tricolor ondearas limpias y sus bellos colores brillaran en el tope de su acta izadas al son de la trompeta cada mañanas

David
Responder a  julio26
1 mes hace

No es mi intención la controversia, 1ro. es Una frontera, 2do. es responsabilidad del gobierno cuidarla cosa que desde hace Años no Hacen ( véase las noticias ) 3ro. Díaz M. saco Cero, no necesita figurar y hacer publicidad barata.

julio26
1 mes hace

mientras mas claras son las informaciones seras mas facil el control fronterizo la inmigracion desde Haiti via los limites bien definidos y señalizados y la construciones de detacamentos y fortines de puertas de entradas al territorio nacional y los limites acuaticos maritimos por el nordeste y el sur es muy importantes destacar tropas y los detacamentos de la policia nacional y organismos de seguridad migratorios fronterizos se acabo el relajo

AJUGON
Responder a  julio26
1 mes hace

ya no quedan hatiano en haiti…ya tan todos en higuey