Pastor Dio Astacio: Inseguridad impide el desarrollo de SDE
SANTO DOMINGO.- La situación de inseguridad que viven los ciudadanos de Santo Domingo Este impide el desarrollo de ese municipio, denonció el dirigente político y religioso Dio Astacio.
Atribuyó esa situación a la falta de gerencia de las autoridades municipales, «quienes aún no han entendido su papel frente a la población que los eligió».
“Los alcaldes deben ser gerentes que administren las principales tareas de una determinada ciudad, gestionando sus soluciones de una manera integral, de la mano con la propia ciudadanía”, explicó.
Dijo que “no puede ser posible que teniendo nosotros las principales academias de béisbol de las Grandes Ligas no podamos sacarle provecho a eso, porque la inseguridad no lo permite”.
Astacio, quien también es director ejecutivo del Gabinete de la Familia, lamentó que a pesar del potencial turístico que tiene Santo Domingo Este, sus alcaldes no se han ocupado por su desarrollo, higiene y seguridad.
“Es lamentable ver que tenemos tantos monumentos históricos, áreas turísticas, como el Faro a Colón, que cuando los viajeros llegan por el aeropuerto Las Américas tengan que buscar un hotel en el Distrito Nacional, que no tengamos un hospital que pueda garantizar las atenciones de Salud que requiere esa población”, declaró.
Indicó que «estos son temas que debería gestionarlos un alcalde que comprende su rol y su compromiso con una ciudad».
“Nadie visita un lugar sucio y descuidado, a la gente le gusta lo ordenado y limpio. La inseguridad y la arrabalización están relacionados, por eso nosotros creemos en cuidar el ornato de una ciudad, porque Santo Domingo Este tiene todo el potencial para convertirse en una marca ciudad, como lo son en otros países de nuestra región”, concluyó.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Una tormenta invernal azotará NY, Nueva Jersey y Connecticut
En mensaje, Trump fustiga la «escoria de la izquierda radical»
PUERTO RICO: 25 mil abonados pasan horas sin electricidad
HONDURAS: Declaran a Nasry Asfura como presidente electo
Estados Unidos, RD y otros 8 países felicitan a Nasry Astura
HONDURAS: Oficialismo acusa CNE sucumbir ante el «fraude»
El Kremlin cuestiona capacidad Zelenski para tomar decisiones
COREA: Jong Un critica a Seúl por construir submarino nuclear
China acusa EEUU distorsionar su política defensiva en Asia

















Eso no es solo un problema de SDE es nacional!!!
El problema es la falta de un plan nacional de desarrollo sostenible!!!
(El fracaso del 4% es una muestra. Por ejemplo la ADP Empiezan las
Clases en septiembre in mes
Tarde y quieren terminar el 16 una semana antes y después preguntan porque hay tanto teteo)
Sin oportunidades de inserción en la sociedad productiva habrá caldo de cultivo para la delincuencia
Por lo menos ya esta reconociendo que la inseguridad esta desbordada, y que no es solo en SDE, es en todo el territorio nacional