Paso del huracán Laura incrementa en EU el precio de los combustibles
SANTO DOMINGO.- La oficina de seguridad y cumplimiento ambiental de Estados Unidos informó que el 85% de la producción actual de petróleo en el golfo de México se ha cerrado, junto con alrededor del 61% de la producción de gas natural, debido al paso del huracán Laura por la costa del golfo de México.
La situación generó el cierre de las principales empresas de petróleo de Texas, como Motiva, ExxonMobil, Total, Valero y Phillips que refinan 1.56 millones de barriles por día.
La industria energética de Estados Unidos de manera preventiva se preparó para la llegada del huracán, reduciendo la producción de crudo a un mínimo que se aproxima al nivel del huracán Katrina del 2005 y deteniendo la refinación de petróleo en las costas de Texas y Luisiana.
Por este motivo, los precios de la gasolina han subido un 10% desde el viernes en las zonas del golfo y ha llevado los contratos de futuros de petróleo a sus precios más altos desde principio de marzo, algo que también ha contribuido a que las reservas del crudo en EEUU hayan caído más de lo previsto.
Por otro lado, la OPEP+ está forzando una reducción en la producción diaria de crudo y ha llegado a un potencial acuerdo con Rusia para extender la rebaja de producción adicional de esquisto en el mes de septiembre.
Como resultado, los futuros del petróleo se revalorizan cerca del 1% tras conocerse esta noticia. La OPEP estima que la demanda de petróleo debería recuperar los niveles pre-covid a final de 2020.
JPM

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EEUU impone fianza US$15.000 solicitantes visados de 12 países
ONU: Conflicto Oriente Medio impacta en los países «frágiles»
Delcy destituye al ministro de Defensa, Vladimir Padrino
FP advierte «nuevos intentos» de eliminar la cesantía laboral
Ng Cortiñas ve el país no está preparado asumir alza petróleo
Israel dice asesinó ministro de Inteligencia iraní, Ismail Jatib
CD elimina en primera lectura candidaturas independientes
VENEZUELA: Delcy Rodríguez destituye al Ministro de Defensa
Colombia y Ecuador investigan hallazgo bomba en la frontera
ISRAEL: Benjamin Netanyahu desmiente rumores su muerte











