Participa Haití en cumbre sobre medio ambiente en Kenya

imagen
Ariel Henry

Puerto Príncipe, 28 feb.- El primer ministro de Haití, Ariel Henry participará en la Cumbre sobre Medio Ambiente de la Organización de las Naciones Unidas que se celebra en Kenya, informó hoy una fuente oficial.

En el cónclave será abordado el papel del multilateralismo para enfrentar los desafíos en los cuidados del planeta, y la llamada triple crisis planetaria, fundamentada en el cambio climático, pérdida de biodiversidad y la contaminación.

La reunión está programada para concluir el viernes próximo y se espera la asistencia de líderes mundiales y alrededor de cinco mil representantes de gobiernos, la sociedad civil y el sector empresarial.

Esta es la sexta sesión de la Asamblea de la Organización de Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente.

Actualmente, el Ministerio de Medio Ambiente de Haití mantiene entre sus líneas estratégicas unir a todos los sectores del país para avanzar en el inventario de los gases de efecto invernadero.

Los convenios firmados por el gobierno haitiano tienen una serie de exigencias, entre ellas la aplicación de un marco de transparencia reforzado.

El país caribeño enfrenta un problema con la recogida de datos sobre los gases de efecto invernadero, y puede observarse una reticencia por parte de ciertos sectores a comunicar datos sobre el tema.

Dicha cartera considera que esa información es crucial en la lucha contra el cambio climático, pero si no está disponible dificulta cumplir las obligaciones en virtud de los acuerdos y convenios firmados por el gobierno en materia medioambiental.

Es imprescindible -según la fuente- contar con la disponibilidad de datos para planificar acciones, calcular tendencias futuras y supervisar el progreso de las acciones ya emprendidas.

El monitoreo de los gases de efecto invernadero es de vital importancia para la reducción de contaminantes y evitar el calentamiento global.

of-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
HogarEcoFriendly
HogarEcoFriendly
8 dias hace

Esperamos que esta participación permita a Haití compartir sus experiencias, desafíos y perspectivas únicas sobre temas ambientales, al tiempo que aprende de las mejores prácticas y soluciones de otros países. Esta cumbre ofrece una oportunidad invaluable para el intercambio de conocimientos y la construcción de alianzas que puedan impulsar acciones concretas para proteger nuestro medio ambiente.