PARIS: La Unesco condena asesinato de dos comunicadores dominicanos
PARIS.- La directora general de la Unesco, Irina Bokova, condenó hoy los asesinatos de los periodistas dominicanos Luis Manuel Medina y Leónidas Martínez, perpetrados cuando conducían un programa informativo el pasado martes en la localidad de San Pedro de Macorís.
«Estos actos brutales propagan el terror no solamente entre la comunidad mediática del país, sino en la sociedad en su conjunto», afirmó en un comunicado la responsable de la Agencia de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).
Bokova pidió a las autoridades dominicanas «que hagan cuanto esté a su alcance para procesar a los responsables de este crimen y para apoyar a los medios de comunicación».
«La contribución de los medios informativos a un debate público informado es indispensable para sostener el respeto a los derechos humanos universalmente reconocidos, en particular el derecho humano fundamental a la libertad de expresión», agregó.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
PARAGUAY: Arrestan dominicano con 50,000 dosis de éxtasis
COD garantiza participación béisbol RD en olimpíadas 2028
ARGENTINA: Capturan dominicano acusado de asesinato
Cambio de modelo o de política económica? (OPINION)
FLORIDA: Chef RD reconocido en Clase 2026 «40 Under 40”
Aeropuerto de Punta Cana el «Mejor Centroamérica y Caribe»
MEXICO: Entregan doctorado
a embajador de R. Dominicana
Manuel Tejada dice familiares Rubby Pérez le adeudan dinero
MADRID: Embajador presenta a RD como destino estratégico de inversión
Estudios de microcirculación cardíaca tecnología CoroFlow











