PARIS, Francia.- El Banco de Reservas anunció en la International French Travel Market (IFTM) -Top Resa 2023-, que su cartera activa para el sector turismo superó los RD$40,000 millones
Ysidro García, subadministrador de Negocios de Banreservas, expresó en esta ciudad que la banca dominicana ha contribuido de manera firme y sostenida al avance del turismo y en la promoción de República Dominicana como destino turístico y de inversión.
Resaltó que el Banco de Reservas en esta feria tiene el propósito de evaluar y establecer alianzas con empresarios del sector, para invertir recursos destinados a las diferentes zonas del país.
“Como una prueba de la positiva incidencia de nuestro Banco en el respaldo a esta área de la economía, debo indicarles que al cierre de agosto 2023 nuestra cartera activa para el sector se elevó a más de RD$40,000 millones”, dijo.
PROYECTOS TURISTICOS POR US$700 MILLONES
Añadió que este año Banreservas está respaldando otros proyectos por un monto de USD$255.2 millones, que estarán generando más de 4,000 empleos directos y 6,000 indirectos.
Igualmente, proyecta financiamientos turísticos por un monto que supera los USD$700 millones, que equivalen a una inversión de USD$1,428.76 millones, en más de 11 hoteles, dos actividades temáticas, dos puertos de cruceros y en capital de trabajo.
Ejecutivos de la entidad financiera se reunieron con propietarios de empresas hoteleras, ejecutivos e inversionistas del sector, que acudieron a esta feria, considerada una de las más importantes del área turística.
Presentaron en este espacio el portafolio de servicios financieros que ofrece el Banco para captar inversión extranjera.
wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Aguaceros y ráfagas de viento abundan este viernes en la RD
China pone en su ‘lista negra’ a 7 empresas europeas de defensa
Confirman irregularidades en consultorio del doctor Fadul
MIAMI: Destaca beneficios de Seatrade para la R. Dominicana
RD y Guatemala fortalecen la cooperación económica
Otorgan Premio de Literatura Infantil a César Sánchez Beras
Alega exsecretario de Marina tuvo «conflictos» en Pentágono
EEUU confirma llegada tercer portaaviones a Oriente Próximo
Juanillo VIP o full admission: cómo elegir tu paquete
Trump asegura que EU tiene «totalmente sellado» Ormuz

