Pared encabezó comisión PLD visitó presos; aclara Tommy Galán, Valentín y Montás son «hombres del Presidente»
SANTO DOMINGO.- El presidente del Senado y secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, encabezó una comisión de esta entidad política que fue en la mañana de este martes al Palacio de Justicia a conversar con sus “compañeros de partido» detenidos el lunes por el caso Odebrecht.
El grupo, del cual formaban parte también los dirigentes José Ramón Fadul y Bienvenido Pérez, llegó al recinto judicial a las 10:30 de la mañana. Permaneció más de media hora conversando con los detenidos, entre los cuales figuran varios miembros del Comité Central del PLD.
A su llegada Pared Pérez declaró que la presencia de los dirigentes peledeístas en recinto judicial era «para alentar y reforzar a los compañeros que se encuentran en esta situación».
Pared dijo que este partido había decidido poner a disposición de los detenidos su cuerpo e abogados.
«Pasé por el lodazal, pero no me enlodé”.
Sostuvo que él nunca se ha negado a ser investigado.
También aseguró que no es cierto que entre los detenidos no hay personas del entorno del presidente Danilo Medina. Alegó que quienes así se han expresado lo que quieren es crear división en el Partido de la Liberación Dominicana “y no lo van a lograr”.
Manifestó que Temístocles Montás, Julio César Valentín y Tommy Galán, incluidos por el Ministerio Público en el expediente del caso, son “hombres del presidente” y que incluso Montás es un ministro del gobierno.
Por otra parte, Pared dijo que posiblemente este miércoles el Senado decidirá sobre el pedido de retiro que se le ha hecho de que sea retirada la inmunidad parlamentaria a los senadores Julio César Valentín y Tommy Galán para que enfrenten el proceso en torno al caso.
Entre otras cosas, pidió que se garantice el debido proceso a cada imputado, tomando en cuenta en todo momento su presunción de inocencia.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
PLD critica alza de precio de los combustibles en R. Dominicana
‘Una batalla tras otra’: la gran triunfadora en premios Óscar
BC analiza impacto guerra del Golfo antes de tomar medidas
La UE descarta enviar fragatas para reabrir estrecho de Ormuz
EU: Trump elogia «buen trabajo» Delcy Rodríguez en Venezuela
La isla de Cuba sufre un apagón total del sistema eléctrico
Sistema RD está en capacidad de enfrentar crisis, afirma Ministro
EU: Trump sugiere que el nuevo líder de Irán puede estar muerto
Con apoyo de EE.UU, R. Dom. ocupa 261 paquetes de cocaína
Cuba apunta a entablar relación «fluida» con empresas EE.UU.










