Para Charles Aznavour el escenario es toda su vida
MADRID.- Charles Aznavour (París, 1924) estuvo a punto de cancelar su concierto del pasado abril en el Liceo de Barcelona pero optó por salir al escenario y pasar más tiempo del habitual sentado en un taburete.
Pocos días después, se sintió mal ensayando en San Petersburgo y tuvo que ser hospitalizado, por lo que sí suspendió su actuación. Actualmente descansando, el 21 de mayo volverá a los escenarios en Japón con una gira interminable que le traerá de vuelta a España el 14 de julio en el Starlite Festival de Marbella.
«No tengo ningún deseo de morir en el escenario ni en ningún otro lugar», recalca a Europa Press el icono francés, quien continúa: «Vivo en el escenario y es mi vida. Espero poder cumplir mi sueño, que es hacer un espectáculo cuando tenga cien años. En Barcelona la pierna realmente me dolía -sufrió un pinzamiento muscular- y mi mánager me decía que podía cancelar si quería, pero lo único que le pedí al promotor fue que anunciara que iba a pasar más tiempo sentado del habitual por un problema imprevisto».
Así de desafiante se muestra Aznavour con el paso del tiempo a pesar de que este 22 de mayo vaya a cumplir 94 años. Pero la edad no es un problema para él y por eso recalca, aún recordando los problemas que sufrió en la Ciudad Condal: «Respeto a mi público. Pienso en toda esa gente que ha pagado por sus butacas deseando pasar una bonita noche. No puedes cancelar en el último minuto, eso es injusto y poco profesional».
Como es lógico, el público barcelonés respondió al arrojo de Aznavour con todo el cariño y una concatenación irrefrenable de ovaciones al término de cada canción. «Fue doloroso pero valió la pena», reconoce el francés, quien además destaca que «la calidez y la increíble reacción del público fueron electrizantes».
Con semejante actitud no es de extrañar que recalque que su «motor en la vida» es no rendirse «nunca», seguir adelante y no sentir pena por sí mismo. Y así, obviando sus recientes achaques, afirma que es un tipo afortunado por tener «buena salud» a sus casi 94 años.
«Supongo que tengo que agradecer a mis padres por algunos buenos genes. Nunca he abusado del alcohol o las drogas, he tenido una vida saludable y amo lo que hago», explica.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EEUU sanciona a empresas por transportar crudo venezolano
Lluvias dan respiro y permiten las fiestas de Año Nuevo en RD
Han anunciado grandes fiestas en la RD para despedir el año
Gobierno dice RD cierra 2025 con logros en distintas áreas
DGII cerrará 2025 con ingresos superiores a $913 mil millones
Impedimento salida del país a mujer que ultrajó himno de RD
Honrar la Constitución o perder la república (OPINIÓN)
Ucrania ataca con drones varias instalaciones energéticas rusas
Declaran a Santo Domingo en estado de alerta, por vaguada
Buitres conquista campeonato baloncesto superior de SC 2025

















Yo estoy estudiando Frances y aniversario para Los Franceses es Cumpleanos no es aniversario de casados.
Mi cancion favorita: EL ANIVERSARIO! Eso es lo que se llama un cantante. Sus canciones: todas tan sutiles.
Mi respeto para Aznavour pero seria bueno sacudir la canasta y sentarse a pasar balance de su prolifera vida artística.