Papa ve «destellos esperanza» tras el alto al fuego en Gaza
CIUDAD DEL VATICANO.- León XIV ha dicho que el alto al fuego en Gaza trae consigo «destellos de esperanzas para la Tierra Santa» y ha animado a las partes implicadas en el proceso de paz en Oriente Medio a «seguir con valentía el camino trazado».
Así lo ha expresado este domingo tras la misa por el Jubileo de la Espiritualidad Mariana, donde también ha pedido «una paz justa, duradera y respetuosa de las legítimas aspiraciones del pueblo israelí y del pueblo palestino».
Además, el pontífice ha pedido la paz para Ucrania y ha afirmado seguir «con dolor» las noticias de los «nuevos y violentos ataques que han afectado a varias ciudades e infraestructuras civiles en Ucrania, provocando la muerte de personas inocentes, entre ellas niños, y dejando a muchas familias sin electricidad ni calefacción».
PIDE TRANSICIÓN POLÍTICA PACÍFICA EN PERÚ
El Papa también ha dedicado unas palabras a Perú «en este momento de transición política», una referencia a la crisis provocada por la destitución de la presidenta Dina Boluarte, destituida el pasado viernes por el Parlamento de Lima, tras días de protestas.
«Rezo para que Perú pueda continuar por el camino de la reconciliación, el diálogo y la unidad nacional», ha dicho el obispo de Roma.
Por otra parte, León XIV ha recordado a las víctimas de accidentes laborales, coincidiendo con el Día de las Víctimas de Accidentes Laborales en Italia que se celebra cada 12 de octubre en Italia. «Recemos por ellos y por la seguridad de todos los trabajadores», ha manifestado.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Final Copa Mundial de Fútbol 2026 será en Nueva Jersey
La evasiva paz de Donald Trump
Lobos de Canastica y Ciro Pérez ganan en basket superior de SC
Banco Popular Dominicano presental libro Salto de gigante
Reflexión a la sombra de Robert McNamara (1 de 2)
Euri Cabral pone en circulación libro Ercilia Pepín en Santiago
La justicia internacional (1 de 3)
PRM 41%, FP 33, PLD 21 (OPINION)
Invertir en RD: decisión que trasciende generaciones
Clubes San José y San Francisco vencen en el TBS Higüey 2025













I get paid over 220 Bucks per hour working from home with 2 kids at home. i never thought i’d be able to do it but my best friend earns over 15k a month doing this and she convinced me to try. the potential with this is endless…,
COPY HERE➤➤ 𝐑𝐢𝐜𝐡.𝐬𝐚𝐥𝐚𝐫𝐲𝐡𝐞𝐫𝐞.𝐜𝐨𝐦
presisamente el papa n o ha hecho nada por gaza
Será Trump el mesia que estábamos esperando por la actitud que tiene Anti guerra prefiere conciliar que peliar el mundo está empeligro de extinción si Trump **** otro rumbo que no sea el de la conciliación porque el mundo estába perdiendo la capacidad humana pará resolver nuestro problema y Trump está viendo dirigido por la providencia divina solo el podía hacerlo el hombre más poderoso del mundo por eso dios le puso la capacidad necesaria pará e
Ay,, señores,, esa es una querra frasidia o alqo asi,, JAMAS su creacion es esa,, hacerle la vidad as ISRAEL Y Israel jama vas as permitir su liquidacion por qrupos TERRORISTA,, que buscan la liquidacion de ISRAEL..
POR MI ER DE RIAS INFANTILES COMO ESTA ES QUE EL MUNDO ESTA PATAS ARRIBAS.