Papa pide que cárceles sirvan para reinserción social tras masacre Brasil
CIUDAD DEL VATICANO.- El papa pidió este miércoles que las prisiones respeten la dignidad de los presos y fomenten su reinserción social, después de que 56 reos murieran ayer en un enfrentamiento entre bandas en una cárcel brasileña.
«Renuevo el llamamiento para que los institutos penitenciarios sean lugares de reeducación y de reinserción social, y las condiciones de vida de los detenidos sean dignas de personas humanas», dijo.
Francisco realizó estas reflexiones tras los saludos en diversas lenguas dirigidos a los miles de peregrinos que asistieron a la audiencia general que celebró hoy en el Aula Pablo VI del Vaticano.
Jorge Bergoglio expresó su «dolor y preocupación» por los sucesos ocurridos en una cárcel de Manaos, capital del estado de Amazonas, e invitó a los presentes a rezar «por los difuntos, por sus familias, por los reclusos y por los trabajadores» de las cárceles.
Durante la homilía, el papa centró su catequesis en la esperanza cristiana y señaló que «ante el dolor de los demás» se debe «mostrar una gran delicadeza y compartir su sufrimiento y su llanto», si se quiere que las palabras den «un poco de esperanza».
«Para hablar de esperanza a quien está desesperado, es necesario compartir su desesperación (…). Si no es posible decir palabras con el llanto y el dolor, es mejor el silencio, es mejor la caricia y la ternura, y no decir palabra», agregó.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Fallas en Irán de los estrategas de EE.UU.
Cómo proteger el país ante la tormenta de precios
Bávaro Adventure Park: la oferta más novedosa del Caribe
Tigres del Licey ratifican a Gilbert Gómez como dirigente
Cuando cumplir la Constitución deja de ser opcional
Primera dama RD participará en encuentro sobre futuro digital de la niñez
PLD: «El Gobierno debe mostrar una real intención de sacrificio»
Soraya Aquino critica carga de la crisis en hogares dominicanos
PCT critica discurso de Abinader por «carga sobre pobres» de RD
INTEC realiza diplomado en Educación Médica











