Papa celebrará una conferencia por Haití
CIUDAD DEL VATICANO, 25 de noviembre.- El papa Francisco celebrará una conferencia en el Vaticano de solidaridad con Haití, el 10 de enero de 2015, en el quinto aniversario del terremoto que se cobró 230.000 vidas y afectó a un total de tres millones de personas, informó el martes el Vaticano.
«El papa desea mantener viva la atención sobre una catástrofe humanitaria aún lejos de ser resuelta y reiterar el testimonio de cercanía de la Iglesia al pueblo haitiano», expresó un comunicado de la Santa Sede.
La conferencia será organizada por la Comisión Pontificia para América Latina y el Consejo Pontificio «Cor Unum», en colaboración con los obispos locales. Por este motivo, el presidente del Consejo, cardenal Robert Sarah, realizará una visita a Haití del 25 al 29 de noviembre.
«Su principal objetivo es llevar una cercanía espiritual concreta a las poblaciones que están afrontado la fase de la reconstrucción e inaugurar la escuela «Notre Dame des Anges», en Léogane, construida con los fondos enviados en los cinco años posteriores al terremoto directamente al Sumo Pontífice», agregó.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Grupo Niche iniciará una gira internacional en Dominicana
Denuncian allanamiento en casa de alcalde de la capital de Haití
Gobierno RD mantiene precios de los combustibles esenciales
PLD denuncia violaciones a Ley de Libre Acceso a Información
Leonel Fernández juramentará miembros de la FP este sábado
Delcy propone un «verdadero diálogo político» en Venezuela
Ramón Alburquerque: desconsideración, traición y humillación (OPINION)
Consejo Transición Haití inicia proceso contra primer ministro
Llama profundizar desarrollo y lucha contra corrupción en RD
Haití: EEUU rechaza intento de destitución del primer ministro
















