Pandillas siguen destruyendo obras sociales en Puerto Príncipe

imagen

Puerto Príncipe, 24 abr.- La coalición de pandillas que hoy controla el 80 por ciento de la capital,  atacó, vandalizó y saqueó cerca de una decena de objetivos sin temer a la ofensiva de la Policía Nacional de Haití.

Los bandidos armados arremetieron contra la escuela de partería, el hospital general, la facultad de medicina, la farmacia de la Universidad Estatal de Haití, un nosocomio en construcción, la capellanía de un centro de salud, una iglesia y el local parroquial.

«Los incidentes incluyen la desaparición de autobuses, la retirada de paneles solares y el saqueo de una cafetería», comentó el diario Le Nouvelliste.

El rectorado de la Universidad Estatal de Haití informó  que es necesario evaluar los daños, pero es probable que los perjuicios sean irreversibles.

Los pandilleros ya atacaron el aeropuerto, el puerto, escuelas, universidades, comisarías, prisiones, ministerios, sucursales bancarias, almacenes comunitarios, la Imprenta Nacional, que hizo su primera publicación en 1804 y le prendieron fuego a un depósito de 96 mil metros cuadrados en la zona franca.

También arremetieron contra automóviles particulares, un seminario religioso, la primera Iglesia Bautista de Haití con más de 180 años de fundada, y a más de una docena de farmacias, y en demostración de que van en serio le quemaron la casa al comandante en jefe de la Policía Nacional de Haití.

of-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
7 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
joe
joe
1 mes hace

es que los haitianos son destructores de todo lo que tocan, porque solamente a ellos se les ocurre destruir sus hospitales y escuelas que son las que siven su poblacion, son puros salvajes

P Bealeto
P Bealeto
1 mes hace

señores,; no son seres humanos,; sino tribo que actuan como lo que son….

Johnny Pérez
Johnny Pérez
1 mes hace

que espíritu más destructivo, imposible de concebir en mentalidades sanas y sociedades civilizadas y luego buscan culpables fuera de haití. esa a sido la historia de haití durante sus as de 200 años de existencia.