Pandillas siguen destruyendo obras sociales en Puerto Príncipe
Puerto Príncipe, 24 abr.- La coalición de pandillas que hoy controla el 80 por ciento de la capital, atacó, vandalizó y saqueó cerca de una decena de objetivos sin temer a la ofensiva de la Policía Nacional de Haití.
Los bandidos armados arremetieron contra la escuela de partería, el hospital general, la facultad de medicina, la farmacia de la Universidad Estatal de Haití, un nosocomio en construcción, la capellanía de un centro de salud, una iglesia y el local parroquial.
«Los incidentes incluyen la desaparición de autobuses, la retirada de paneles solares y el saqueo de una cafetería», comentó el diario Le Nouvelliste.
El rectorado de la Universidad Estatal de Haití informó que es necesario evaluar los daños, pero es probable que los perjuicios sean irreversibles.
Los pandilleros ya atacaron el aeropuerto, el puerto, escuelas, universidades, comisarías, prisiones, ministerios, sucursales bancarias, almacenes comunitarios, la Imprenta Nacional, que hizo su primera publicación en 1804 y le prendieron fuego a un depósito de 96 mil metros cuadrados en la zona franca.
También arremetieron contra automóviles particulares, un seminario religioso, la primera Iglesia Bautista de Haití con más de 180 años de fundada, y a más de una docena de farmacias, y en demostración de que van en serio le quemaron la casa al comandante en jefe de la Policía Nacional de Haití.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Presidente Reserva Federal de EE.UU. afronta investigación
Islam y comunismo: unidad histórica contra Occidente
Dice líderes Irán «llamaron» a EE.UU. y «quieren negociar»
El Consejo de Ministros define metas del Gobierno para 2026
Irán en el ojo del imperio
Cantante Nathalie Hazim vuelve con “Íntimamente Acústico”
Comienza este lunes juicio por derrumbe en discoteca Jet Set
Embajadora de España destaca el impacto de FITUR para la RD
“Mi mujer es el plomero” llega en febrero a la Sala Ravelo TN
Leones siguen en cima del RR; Aguilas empatan con los Toros

















Es que los haitianos son destructores de todo lo que tocan, porque solamente a ellos se les ocurre destruir sus hospitales y escuelas que son las que siven su poblacion, son puros salvajes
Señores,; no son seres humanos,; SINO TRIBO QUE ACTUAN COMO LO QUE SON….
Que espíritu más destructivo, imposible de concebir en mentalidades sanas y sociedades civilizadas y luego buscan culpables fuera de Haití. Esa a Sido la historia de haití durante sus as de 200 años de existencia.