Puerto Príncipe, 23 oct.- La Fuerza para la Represión de Pandillas ya está activa en Haití, pero sus operaciones siguen sin restar el poder que tienen hoy las bandas armadas en la nación caribeña.
Los militares foráneos actuaron en varias localidades de los departamentos de Occidente y Artibonite sin obtener resultados positivos, pues les fue imposible que los bandidos arremetieran contra los residentes de Turgeau y Estÿre.
Viendo la situación los pobladores de Canapé-Vert bloquearon, la víspera la carretera que une el centro de la ciudad con Pétion-Ville.
Por otro lado, en Estÿre, una comuna ubicada en el departamento de Artibonite, los terroristas de la pandilla Kokorat San Ras quemaron casas e incendiaron los campos de arroz de los campesinos.
Precisa el diario Le National, que la Fuerza de Represión de Pandillas, en colaboración con la Policía Nacional de Haití y las Fuerzas Armadas de Haití llevó a cabo varias operaciones específicas.
Asimismo, intensificaron las patrullas en el departamento de Artibonite para liberar la carretera Petite-Riviÿre-Liancourt-
El mando admitió que los miembros de la banda Gran-Griff ofrecen resistencia, pero está decididos a cumplir su misión principal.
En especial, despejar la carretera principal entre Pont-Sondé y Verrettes, en la zona de Liancourt, haciéndola segura y accesible a la población local.
Los pandilleros evitan garantizar la entrega de vehículos blindados a las comisarías de policía de Pont-Sondé, Petite-Riviÿre y Liancourt, pues estos ingenios fortalecerían a los uniformados que luchan en su contra.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Advierte desafíos del mango de RD ante la mosca de la fruta
El verdadero desafío de RD
Dice seguro cubre reducción mamaria por razones médicas
Dejemos de ser la alcancía de RD y convirtámonos en su dueño
República Dominicana mantiene quinto lugar en los JCC SD2026
¿Quién puede asumir el liderazgo dominicano en Nueva York? (OPINION)
Más allá de medallas: lo que sorprende a visitantes de JCC
Expo Centenaria revive un siglo de historia de los JCC 2026
La crueldad de aprovechar la fragilidad de los fieles
Prevención necesaria ante las muertes por ahogamiento


