CIUDAD DE PANAMA.- El gobierno panameño reaccionó con sorpresa ante la decisión de Venezuela de romper relaciones y rechazó que su iniciativa de convocar a una reunión de la OEA para analizar la situación venezolana “constituya una injerencia en los asuntos de ese país”.
“Tomamos una acción por la paz al promover una reunión ante la Organización de los Estados Americanos, con el único fin que coadyuvar a acercar a los diferentes actores en ese país hermano, para fortalecer la democracia y los derechos humanos; no entendemos los temores del Gobierno venezolano”, lee el comunicado de la presidencia panameña.
De igual manera rechazó las “inaceptables ofensas proferidas por el presidente Nicolás Maduro”, quien dijo que Panamá tiene un gobierno “lacayo”.
“El lenguaje soez utilizado es impropio del Presidente de un hermano país” responde el gobierno panameño, y agrega que éste lenguaje no debe constituirse una cortina de humo que pretende negar su propia realidad”.
El embajador de Panamá ante la OEA, Arturo Vallarino, dijo al periódico venezolano El Nacional que Panamá ha hecho “lo que estamos obligados a hacer y no es nuestra preocupación las medidas que Caracas pueda tomar”.
Vallarino agregó que si Maduro no quiere aceptar el diálogo y la mediación, la OEA tiene que insistir y darle seguimiento al tema.
El Consejo Permanente de la OEA se reúne este jueves a puertas cerradas para tratar el tema de Venezuela.
Fuente: VOA
VIDEO RTVE.es
Panamá rechaza los "insultos" de Maduro
Escuchar artículo
0 Comments
Nuevos

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Trump advierte nuevos ataques contra Irán; envía 9 mil soldados
Irán sopesa una respuesta más dura si EE.UU. vuelve a atacarlo
Violencia criminal en Haití deja ya unos 5.700 muertos en 2026
Dólar subió 38 cts. y era vendido a $60.45; el euro sigue a $70.22
Zelenski pide afectar «cadenas de suministro» de Rusia
FRANCIA: 40 profesores heridos y 2.000 detenidos por protesta
Matar a los delincuentes no mata la delincuencia
Suspensión de la consulta del PLD causa distintas reacciones
Precio mundial de alimentos escala a máximos desde 2022
El Salto de la Pulga; auditoría sobre Edenorte

