PANAMA: Detectan dominicano con chikun
CIUDAD DE PANAMA.- Otro caso de chikungunya da como positivo en el Corregimiento de Calidonia, se trata de un dominicano radicado en Panamá que viajó a su país hace unos días en donde fue picado por el mosquito transmisor.
Lourdes García, Jefa Nacional de Epidemiología explicó, que luego de su retorno al territorio panameño el residente presentó los malestares con el transcurrir de los días, indicando que el afectado se dirigió al Centro de Salud Emiliano Ponce para la debida atención y toma de muestra dando como resultado positivo.
Hasta el momento son 13 los casos importados en Panamá y uno autóctono que se registra en el corregimiento de Calidonia, debido a que aún persisten pozos de agua y basura acumulada que son los criaderos potenciales de este mosquito transmisor.
El MINSA afirma que la vigilancia en las fronteras aéreas se ha intensificado para evitar que inicie un brote del Chikungunya.
Fuente: LA ESTRELLA DE PANAMA
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Tormenta nieve afecta vuelos salen de RD a Estados Unidos
Un muerto y un herido durante una intervención policial en SFM
Encuestas predicen importante revés de Donald Trump en 2026
COE reporta otros 11 muertos, 144 heridos y 118 accidentes
Zelenski deja elecciones en manos socios internacionales
El Indomet anuncia para este viernes lluvias y olas anormales
García Fermín ve infundados vaticinios de Leonel Fernández
China impone sanciones contra veintena de empresas de EEUU
Rusia toma otra localidad en la provincia de Zaporiyia, Ucrania
OMS alerta sobre alto número muertes por alcohol en Europa
















