PANAMA: A juicio 3 dominicanos por muerte de 5 chinos
CIUDAD DE PANAMA.- Tres dominicanos y cuatro panameños han sido llamados a juicio por su presunta implicación en el secuestro y asesinato de cinco jóvenes chinos ocurridos en Panamá entre 2010 y 2011, dijo ayer una fuente oficial.
Los imputados deberán comparecer a una audiencia oral el 10 de febrero de 2015 en el segundo tribunal superior de justicia sobre la muerte de los jóvenes Yesenia Lou Kam, de 18 años; Young Wu Ken, de 27; Sammy Zenq Chen, de 19; Yoel Liu Wung, de 19 y Georgina Lee Chen, de 18, indica un comunicado de la Corte Suprema.
Estas muertes causaron una gran conmoción en La Chorrera, unos 40 kilómetros al oeste de la capital, donde varios miles de personas se manifestaron en septiembre de 2011.
Los imputados son los dominicanos Alcibiades Méndez, Gilberto Ventura Ceballos y Felix Del Rosario Brujan, así como los panameños Keyla Gissell Bendibú Salazar, Mario Luis Vega, Kenny Alexander Bendibú Salazar y Roberto Antonio Mariscal Rodríguez.
El Tribunal de justicia fundamentó su decisión de llamamiento a juicio en pruebas testimoniales y periciales recabadas durante la investigación, señala el comunicado.
Otros dos investigados por el delito de secuestro fueron sobreseídos provisionalmente, en tanto que el caso de otros tres que supuestamente están implicados en el blanqueo de capitales producto del secuestro fue remitida a un juzgado de La Chorrera.
Fuente: LISTIN DIARIO
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
PRD respalda llamado obispos a fortalecer ética pública en RD
Abinader dice la RD se prepara para dar un gran “salto digital”
Las EDE invierten RD$1,488 mm para mejorar servicio eléctrico
Acusan 4 sargentos por muerte dominicano aspiraba a cadete
Centenares de desplazados y 3 provincias en alerta por lluvias
El dólar bajó 30 cts y el euro 25; eran vendidos a $60.91 y 74.39
Gradúan los primeros doctores en Ciencias de la Educación RD
Lluvias desbordan río y anegan comunidades Gaspar Hernández
Carolina es de los alcaldes más valorados, según una encuesta
DGM detiene 1,031 haitianos indocumentados y deporta 59











