Países piden respeto a los fallos de los TC

imagen

SANTO DOMINGO.- Representantes de 19 países que participaron en la X Conferencia Iberoamericana de Justicia Constitucional (CIJC) solicitaron respeto a las decisiones de los tribunales y salas constutucionales así como a las cortes.
En una declaración conjunta especificaron que se hace necesario que los poderes públicos preserven y garantizen la independencia e imparcialidad de esos organismos judiciales.
El cónclave, realizado los días 13 y 14 de este mes en el hotel El Embajador, fue organizado por el TC dominicano, que preside Milton Ray Guevara.
Los participantes reconocieron al TC de la República Dominicana y los resultados de los debates, tras señalar que permitieron ver enfoques, perspectivas y experiencias sobre cuestiones cruciales relativas a la teoría y práctica de la justicia constitucional.
Los países que estuvieron en dicha conferencia fueron Guatemala, Honduras, Marruecos, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, Uruguay, Venezuela, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España y República Dominicana como anfitrión.
eg-am
jpm-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios