Países piden respeto a los fallos de los TC
SANTO DOMINGO.- Representantes de 19 países que participaron en la X Conferencia Iberoamericana de Justicia Constitucional (CIJC) solicitaron respeto a las decisiones de los tribunales y salas constutucionales así como a las cortes.
En una declaración conjunta especificaron que se hace necesario que los poderes públicos preserven y garantizen la independencia e imparcialidad de esos organismos judiciales.
El cónclave, realizado los días 13 y 14 de este mes en el hotel El Embajador, fue organizado por el TC dominicano, que preside Milton Ray Guevara.
Los participantes reconocieron al TC de la República Dominicana y los resultados de los debates, tras señalar que permitieron ver enfoques, perspectivas y experiencias sobre cuestiones cruciales relativas a la teoría y práctica de la justicia constitucional.
Los países que estuvieron en dicha conferencia fueron Guatemala, Honduras, Marruecos, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, Uruguay, Venezuela, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España y República Dominicana como anfitrión.
eg-am
jpm-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Dólar bajó 14 cts y euro subió 3; eran vendidos $63.11 y $76.66
Rusia ataca sistema energético y de transporte de Ucrania
Ferreteros temen desaparecer por causa de las tiendas chinas
Impacto económico viajes del presidente Abinader (OPINION)
México envía a Cuba buques militares con ayuda humanitaria
Reconocidos dirigentes PLD en Santiago pasan a Fuerza Pueblo
Los diez pilares económicos de Trump
Temblor de tierra 5,5 sacude a isla Cuba sin víctimas ni daños
República Dominicana gana a Letonia la Copa Davis de Tenis
PRM celebrará 11.º aniversario en las 8 provincias Cibao Norte










