SANTO DOMINGO.- Representantes de 19 países que participaron en la X Conferencia Iberoamericana de Justicia Constitucional (CIJC) solicitaron respeto a las decisiones de los tribunales y salas constutucionales así como a las cortes.
En una declaración conjunta especificaron que se hace necesario que los poderes públicos preserven y garantizen la independencia e imparcialidad de esos organismos judiciales.
El cónclave, realizado los días 13 y 14 de este mes en el hotel El Embajador, fue organizado por el TC dominicano, que preside Milton Ray Guevara.
Los participantes reconocieron al TC de la República Dominicana y los resultados de los debates, tras señalar que permitieron ver enfoques, perspectivas y experiencias sobre cuestiones cruciales relativas a la teoría y práctica de la justicia constitucional.
Los países que estuvieron en dicha conferencia fueron Guatemala, Honduras, Marruecos, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, Uruguay, Venezuela, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España y República Dominicana como anfitrión.
eg-am
jpm-am
Países piden respeto a los fallos de los TC
Escuchar artículo
0 Comments
Nuevos


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
República Dominicana obtiene cinco medallas en los JCC 2026
Colombia, Cuba y México ganan oro Juegos Centroamericanos
Migración detiene a 1,290 indocumentados y deporta 983
Ucrania acusa a Rusia facilitar a Irán satélites para atacar a EEUU
Al menos 12 muertos en ataque de Ucrania a zona de Zaporiyia
El brote de ébola en RD Congo deja ya más de 1.300 muertos
El PRD propone medidas ante nuevo arancel 12.5% de EE. UU.
Ejército intercepta 49 haitianos indocumentados en Esperanza
El calor ha seguido este sábado afectando a la Rep. Dominicana
Irán hace severa advertencia a fuerzas militares de los EE.UU.


