Países Latinoamerica buscan salida a éxodo masivo de venezolanos
Ecuador es sede este lunes de una reunión de autoridades de 12 países de la región, para encontrar salidas a la crisis migratoria de ciudadanos venezolanos.
El éxodo masivo no tiene precedentes en la historia reciente de América Latina, según la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).
La reunión en Quito, que se lleva a cabo sin la presencia de Venezuela, tiene como meta coordinar esfuerzos y atender de manera humanitaria a las personas que se han visto obligadas a desplazarse debido a las circunstancias difíciles que están atravesando en su país, indicó el canciller, José Valencia.
Los países que participarán son Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, México, Panamá, Paraguay, Perú, Bolivia, Uruguay y Ecuador. También participarán delegados del Banco Mundial.
El viceministro de Movilidad Humana, Santiago Chávez, citado por el diario ecuatoriano El Comercio dijo que Ecuador propondrá proyectos de migración con enfoque de desarrollo para la inserción de los migrantes en los países y la búsqueda de soluciones para que tengan una vida digna, por ejemplo, a través de alternativas de emprendimiento.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Despertar sin miedo
Leonel confía en un 2026 de progreso para la R. Dominicana
UCRANIA: Zelenski avanza con acabar guerra antes Año Nuevo
Muere a los 65 años Perry Bamonte, guitarrista The Cure
EEUU: Trump ve documentos de Epstein obligan dedicar tiempo
Gobierno asigna subsidio de RD$69.6 MM para combustibles
Encuestas predicen importante revés de Donald Trump en 2026
China impone sanciones contra veintena de empresas de EEUU
Una tormenta invernal azota NY, Nueva Jersey y Connecticut
Tormenta nieve afecta vuelos salen de RD a Estados Unidos
















