Pacheco destaca importancia reforma integral a la Seguridad Social en RD

imagen
Alfredo Pacheco.

SANTIAGO.- El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, valoró los trabajos que realizan los congresistas con el propósito de lograr una modificación integral de la Ley 87-01 que crea el sistema de Seguridad Social en la República Dominicana.

Durante su participación, junto al presidente del Senado, Eduardo Estrella, y otros legisladores, en una vista pública en esta ciudad sobre la referida legislación,  manifestó que desde la aprobación de la legislación en el 2001, este es el esfuerzo más serio que se ha hecho para producir una reforma integral.

“Por eso hemos querido venir aquí a la provincia de Santiago con la finalidad de poder escuchar las opiniones de los diferentes sectores del Cibao, para que sean incorporadas a esa importante ley”, indicó.

Señaló que este estudio es un esfuerzo que está realizando el Congreso para producir una reforma integral de cada uno de los renglones de la Seguridad Social.

“Que 20 años después de haber sido aprobada la ley hace falta, como se ve, como se percibe en los diferentes sectores de la población, que produzcamos esta reforma integral”, sostuvo.

Pacheco dijo que el Congreso de entonces y el propio Poder Ejecutivo no dieron los pasos para la modificación de la Ley de Seguridad Social.

an/am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
2 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
2 meses hace

Parece que el Lobbysmo dejo su estela en el congreso , no se trata de percepcion sino de salud , hay que empezar nacionalizando esas ganancias de las ARS y AFP que se han hecho con el dinero del pueblo negandoles los servicios.¿quienes son los dueños de las seguridad social? ¿porque no dan la cara? asi no se maneja un organismo que pregona el bienestar social.Los cotizantes tienen que tener su cuenta aparte e informarle en que se invierte

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
Responder a  ASURBANIPAL
2 meses hace

Despues de todos ellos son los unicos que asumen los riesgos por tanto todo debe ser transparente comenzando por los verdadero dueños de la Seguridad Social y poder terminar con la endogamia de la corporatocracia que la gobierna.
En otros paises tanto las AFP como las ARS compiten entre si por el mejor servicio aqui lo unico que buscan es aprobar leyes trampas a su favor y no hablamos de los reglamento de su aplicacion.