Pacheco: Cámara de Diputados no entorpecerá el Caso Falcón

imagen
Alfredo Pacheco

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, afirmó este lunes que este órgano «no entorpecerá» las investigaciones del Ministerio Público contra varios congresistas por supuestos vínculos con la red de narcotráfico internacional desmantelada la semana pasada.

La Cámara Baja «manifiesta su firme disposición de no entorpecer las investigaciones que están haciendo las autoridades judiciales dentro del marco de las leyes de la República Dominicana y atendiendo el debido proceso», dijo Pacheco en rueda de prensa.

En caso de ser necesario, «anunciamos nuestro interés de colaboración con las autoridades judiciales», agregó el diputado, quien señaló que cada miembro de ese órgano «se debe a sus representados y a la sociedad» y debe responder «por sus acciones».

La Procuraduría General de la República anunció este domingo que solicitará a la Suprema Corte de Justicia la apertura de una investigación contra varios legisladores protegidos por inmunidad parlamentaria para aclarar sus vínculos con una importante red de narcotráfico internacional.

La procuradora adjunta, Yeni Berenice Reynoso, adelantó que hay «varios» legisladores implicados en el caso, llamado operación Falcón, pero dijo que el Ministerio Público solo revelará sus nombres una vez lo solicite al alto tribunal.

Hasta ahora hay 21 personas implicadas en este caso, entre ellos el director de Comunidad Digna, Juan Maldonado Castro, quien fue suspendido de sus funciones por el presidente dominicano, Luis Abinader, después de conocerse su arresto, el pasado miércoles.

Maldonado es militante del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y está casado con una diputada de esa misma fuerza política, Faustina Guerrero.

sp-am

00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
25 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Dr: E Rodríguez
Dr: E Rodríguez
3 dias hace

Usted y su partido son los responsables de que la ley para quitarle el dinero robado a políticos, empresarios y narcos no se apruebe. No queremos juicios para legalizarle el dinero robado al Estado por los ladrones, queremos ley para quitarles lo robado ya. A la calle pueblo a reclamar cárcel para los ladrones y ley para la devolución de lo robado al pueblo Dominicano.

Alex.
Alex.
3 dias hace

Haz una reunion de emergencia y remuevan la inmunidad parlamentaria y asi te creiriamos 1٪ de lo que dices.

Any
Any
4 dias hace

Pacheco…Pacheco al parecer nos ven las caras de idiotas !!El Pueblo sabe lo que ustedes maquillan .

Daniel Tejada
Daniel Tejada
4 dias hace

Muy lindo discurso, pero resulta que los implicados no renuncian a su inmunidad parlamentaria, ni tampoco el pleno de los diputados se la retira, lo cual los hace cómplices. Menos discurso y mas acciones, eso es lo que deben hacer, por eso nadie les cree a esa pocilga llamada congreso.

julio26
julio26
4 dias hace

ayer como hoy volvemos a reiterar que los politicos dejen de intervenir en la justicia y dejen de cometer persecuciones y hacer retaliaciones a sus adversarios politicos sin ningún control y las debidas prudencia que toda persona debería asumir, con respeto, consideración a los adversarios, ya lo saben

julio26
julio26
4 dias hace

la camara de diputado no puedes impedir el curso de las investigaciones que hasta ahora han detenidos a varios diputados y diputadas , de esa camara que el preside, el bien sabes que no puede mediar a favor de los imputados, por experiencia propia es lo mejor que el puede hacer y quitar la inmunidad parlamentaria a cada legislador, para que sean investigados y el ministerio publico puedas ejercer su rol, para someterlos a todos ya lo saben

Hillary
Hillary
4 dias hace

Pero por que esto es notices? No es supone que esto deniers ser lo normal? Lo correcto? Por que la camara entorpeceria este preceso?

Dominicano
Dominicano
4 dias hace

Pero si aquí no hay camara de diputados, lo que hay es GUARIDA DE DIPUTADOS.

chanflin
chanflin
4 dias hace

ANJA Y ES LO QUE DIGAN LOS DIPUTADO
ES LO QUE DIGAN LOS GRINGO MALDITOS
POLITICOS CORRUPTO

Alex.
Alex.
Responder a  chanflin
3 dias hace

No nos maldigas,sin nosotros todavia estarias traficando y lavando dinero.
Agradexemos.

Chea
Chea
4 dias hace

Pacheco deja de encubrir la corrupcion de las AFP. Y todos esos prestamos que ustedes estàn aprobando al vapor deben explicarle al pueblo en que lo estan invirtiendo.

Lañe Mota 😂😂😂😂
Lañe Mota 😂😂😂😂
4 dias hace

A ti te perdonaron Alfredo bocota odebrescht ma bueno queja asi

Adonis
Adonis
4 dias hace

Pero y pacho resolvio el caso de Odebrech, cuanta corrupción en este gobierno en apenas un año. El congreso lo que tiene que hacer la PGR es cerrarlo y realizar una exsahustiva investigación a fondo del caso Falcón. Santo Dios.

Juanperez
Juanperez
4 dias hace

Que no va a entorpecer o que no se atreven son los gringos y con eso no se juega si no quieren que tumben el gobierno completo

MIGUEL NARGAS M.
MIGUEL NARGAS M.
4 dias hace

PAS CHECO….SON TUS PANAS DE BEBENTINAS Y SALSEO !!!

EL LEON DEL BRONX
EL LEON DEL BRONX
4 dias hace

HAY NENE Y ES FACIL EL QUE SE ATREVAS A DEFENDER A ESOS CAPOS ESTA GUILTY Y TUCHE Y SIN RAYITAS BECAUSE IF ANY BODY TRY WI’LL IN BIG TRUBLE WITH UNCLE SAM.QUE DEJE LUIS ABIANDER Y LA PROCURADURIA A HECHARSELA DE QUE EAS INVESTIGACION DE DE ELLA Y LA VERDAD ES QUE LA DEA.SO DON’T PALY WITH UNCLE SAM OK.

Romer
Romer
4 dias hace

Porqué no dicen qué levan a quitar la inmunidad charlatanes Pacheco debería estar preso también

El capi
El capi
5 dias hace

Y que otra cosa podía decir ? Hechos no palabras ,introduzca ahora la ley de extinción de dominio , es el mejor momento para su partido y para el país.

Fela
Fela
5 dias hace

Politicos , Faranduleros , Presentadoras , Promotores de Teteos …….increible tanta gente de mente enfermiza que le ha estado haciendo daño a nuestros niños y jovenes vendiendo vicios en cada esquina de nuestro pais . Dios nos guardeee

Pliny the Elder
Pliny the Elder
5 dias hace

Drogas por un lado ( PRM), ladrones por el otro lado ( PLD). Y gays por el otro lado ( Iglesia Católica). Estamos jodidos!!

Antonio
Antonio
5 dias hace

Maña fuera!!! 🤦‍♂️

LA PERRA MAYOR
LA PERRA MAYOR
5 dias hace

YOUR FUCKING MOTHER NIGGER

MIGUEL NARGAS M.
MIGUEL NARGAS M.
Responder a  LA PERRA MAYOR
4 dias hace

PERO CHULA,NO TE HAN DADO CALEM BO ??? PRIMERO JODES CON LO DE BLM AHORA NEGREAS A TU EX MARIDO,PACHECO.USTEDES LOS MARI CONES CIERTAMENTE SON ENGENDROS DE SATANAS,QUIEN LAS ENTIENDE ???

Luis Ramírez
Luis Ramírez
Responder a  MIGUEL NARGAS M.
4 dias hace

Cállate ra-monito comillas alias Tulio el sabio alias justiciero ll lamboncito botellita

T ulio MARRANA, FALSO PHD, LAMBON y FALSO INFLUENC
T ulio MARRANA, FALSO PHD, LAMBON y FALSO INFLUENC
Responder a  Luis Ramírez
4 dias hace

Es tulio la MARRANA, el falso PHD y FALSO influencer que solo escribe xica en los periodicos dolido por no mantener sus haitianos que le quitaban las arrugas del chiquito de atras jajajaja un vago sin oficio y lambon frustrado