Pabellón de la Fama exaltará a 15 deportistas

imagen
El doctor Luis Scheker Ortiz habla sobre el próximo Ceremonial de la Fama de este año, acompañado por el directivo del Pabellón, Joselín Rodríguez Conde.

SANTO DOMINGO. El Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano llevará a la inmortalidad a 15 deportistas en su Ceremonial del tercer domingo del mes de octubre.
 
Entre los deportistas a ser exaltados figuran tres propulsores y tres ex atletas norteamericanos que marcaron una época durante su paso por el deporte de República Dominicana.
 
Asimismo, la escogencia de 15 inmortales para el Ceremonial de este año se debe a un año especial para el Pabellón de la Fama, debido a que el organismo se aboca a celebrar su ¡Boda de Oro! inmortalizando de manera ininterrumpida a los mejores exponentes del deporte nacional.
 
Al dar los primeros detalles del Quincuagésimo Ceremonial a celebrarse el domingo 23 de octubre, el presidente del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, doctor Luis Scheker Ortiz, reveló que los exaltados del 2016 ya fueron escogidos por los directivos del Pabellón, el Comité de Veteranos y los miembros de las diferentes asociaciones de cronistas deportivos de todo el país.
 
Scheker Ortiz habló sobre la organización del 50 Ceremonial en un encuentro con la prensa celebrado en el Salón de Conferencias del Pabellón de la Fama, situado en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, en compañía del directivo del Pabellón Joselín Rodríguez Conde.
 
Manifestó que a partir del próximo miércoles y durante cinco semanas seguidas (siempre los miércoles a partir de las 5:00 de la tarde en la misma sede del Pabellón) comenzará la presentación a la prensa nacional de los próximos inmortales, en bloques de tres en tres.
 
En ese orden, sostuvo que al final y los días antes del Ceremonial se hará un gran encuentro con los 15 nuevos deportistas que serán introducidos al Pabellón de la Fama.
 
“Se aproxima la celebración del quincuagésimo aniversario del primer Ceremonial de Exaltación de los inmorales del deporte de la República Dominicana, que tendrá efecto como ha sido tradición, el tercer domingo de octubre, y por esa fecha especial hemos decidido celebrar un masivo acto de exaltación llevando a la inmortalidad a tres propulsores y 12 ex atletas, incluyendo a tres norteamericanos que dominaron su deporte en su paso por el país,” manifestó Ortiz.
 
“Esta significativa efeméride deportiva que queremos compartir con la prensa deportiva nacional, las federaciones y clubes deportivos, el COD y el Ministerio de Deporte y con toda la afición deportiva  nacional, ha obligado que desde comienzo del mes de marzo, el Consejo Directivo y el Comité Permanente se ha estado reuniendo de manera permanente cada semana, todos los lunes para depurar cada expediente y someter al Comité de Veteranos y las Asociaciones del Cronistas, la lista de los candidatos seleccionados, los expedientes y la boleta de votación”.
 
Expresó que por primera vez a esta fecha ya han sido seleccionados todos los futuros inmortales del deporte, habiéndose acordado, con la aprobación de la Asamblea General Ordinaria del sábado 11 de junio  elevar, por esta sola vez, a quince (15) el número de inmortales a ser exaltados, entre otros ellos tres jugadores extranjeros que vinieron repetidas veces y participaran brillantemente en diversos torneos locales como refuerzo,” agregó.
 
Scheker Ortiz dicho que “se ha venido trabajando con afán y buenos resultados en decidir la dedicatoria y  reconocimiento del Ceremonial y de los actuantes que serán portadores de las banderas Nacional y del Pabellón, y de nuestros símbolos, recayendo ese honor en atletas, árbitros y cronistas que se han destacado de manera sobresaliente durante su actuación este año.   
 
of-am
 
¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios