Pabellón de la Fama elige a Geraldino a la inmortalidad
Santo Domingo, 12 oct.- El judoca José Vicbart Geraldino fue elegido a la inmortalidad del deporte dominicano, según anunció el presidente del Comité Permanente del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano Dionisio Guzmán.
El directivo precisó que la Clase de 2019 a la inmortalidad se completará con otros dos deportistas aún no elegidos.
Guzmán dijo que el Comité Permanente del Pabellón de la Fama ha tenido que ver con la elección de Vicbart Geraldino, quien se une a los expeloteros de grandes ligas Tony Batista, José Mesa y Pedro Julio Astacio.
Asimismo, al exselección nacional de béisbol y sóftbol Pedro Gómez, y al primero dominicano en jugar en la NBA estadounidense, Alfred (Tito) Horford.
Después de Radhamés Lora Salcedo, el pionero de los judocas como inmortal del Deporte Dominicano en 1992, Geraldino será el cuarto que lo consigue en esta disciplina. Juan Chalas fue introducido en 2003, el fenecido propulsor Matmoru Matsunaga, en 2009; Dulce María Piña (2012) y Andrea Hernández, quien fue exaltada hace cuatro años.
Vicbart Geraldino es un atleta que dejó huellas en ese deporte y ganó múltiples medallas de oro, plata y bronce vistiendo los colores de República Dominicana en Juegos Centroamericanos y del Caribe, en Panamericanos y en eventos propios de esta disciplina, según informó el Pabellón de la Fama.
Tiene el mérito de asistir a los Juegos Olímpicos de Sidney 2000 y Atenas 2004, además de los Campeonatos de 1997 en París, Francia, donde logró el noveno puesto; Birmingham ’99, Inglaterra, (lugar nueve), en Múnich 2001 (Alemania) donde arribó en el noveno lugar y en la cita universal de 2003 celebrada en la ciudad japonesa de Osaka (duodécimo puesto).
Tuvo su mejor desempeño en Juegos Centroamericanos y del Caribe cuando ganó medalla de oro en la categoría de 100 kilogramos, así como en la modalidad abierta de los Juegos de El Salvador 2002. Ese mismo año obtuvo oro en el Abierto Junior de Estados Unidos y tres de bronce en el mismo evento, pero en la categoría senior.
Hace más de una década, Vicbart Geraldino mantuvo un largo enfrentamiento con el entonces presidente de la Federación Dominicana de Judo Jaime Casanova, a quien acusaba de una serie de supuestas irregularidades, mientras que este le apartó de la selección nacional de esa disciplina.
El conflicto motivó la intervención del Comité Olímpico Dominicano (COD) que decidió inscribir al atleta en la delegación local que compitió en los Juegos Olímpicos de Atenas, además de suspender a Casanova de su cargo como tesorero del COD.
El presidente del Comité Olímpico Dominicano Luis Mejía Oviedo dijo en esa oportunidad, que la decisión fue tomada por luego de estudiar una serie de documentaciones que recibió por parte de Vicbart Geraldino como de Casanova.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Hay un colapso en el tránsito en la ciudad de Santo Domingo
Conjunto Quisqueya: Económicamente nosotros estamos muy bien
Leonel: «Estafa de Senasa marca año negro para R.Dominicana»
El fracaso del control y el costo de la impunidad (OPINION)
EE.UU. capturó este sábado otro buque con petróleo venezolano
Venezuela dice recibió de Irán «ofrecimiento de cooperación»
Gustavo Núñez llega a 400 imparables beisbol dominicano
Dodgers pagará récord de $169 millones en impuesto de lujo
Miles de dominicanos no retornarán en estas navidades
6 países piden sea restablecido orden democrático Venezuela













